Las mejores controladoras DJ

En estos nuestros días digitales, la música es uno de los elementos en los que la tecnología queda manifiesta, no solo para reproducirla, a través de barras de sonido o audífonos inalámbricos, sino que se hace cada vez más digital la forma de crearla.

Los instrumentos tradicionales jamás desaparecerán, pero se van agregando cada día nuevos dispositivos digitales a la cuenta.  Entre ellos podemos contar a las Controladoras DJ. No son de creación reciente, pero sí los avances que van ofreciendo.

Crear una mezcla única entre canciones y pistas es un arte, y depende exclusivamente del talento y la creatividad del DJ. Y su herramienta de trabajo es el Controlador/a. Hoy presentaremos para ti un listado de las Mejores Controladoras DJ disponibles en el mercado

La mejor controladora DJ recomendada calidad precio

En este aparatado se encuentra el dispositivo cuya calidad y precio se encuentran mejor balanceados y justificados. En este caso hablamos del “Hercules – Hercules Universal DJ – Controlador DJ – PC / Mac / Tablets”, un dispositivo versátil y de gran calidad.

Su estupendo precio y su variedad de funciones hacen de este dispositivo la mejor controladora DJ por su calidad precio. Posee múltiples conexiones y gran adaptabilidad, lo que s muy importante en este tipo de equipos.

Con un valor inferior a 150 €, es justo lo que buscan los que desean crear nueva música y hacer que sus fiestas sean inolvidables. Muchas valoraciones positivas dan fe de su excelente desempeño.

Qué encontrarás en esta guía:

  1. TOP 5: Las 5 mejores controladoras Dj
  2. Tabla comparativa con las mejores
  3. Consejos y guía de compra

Las 5 mejores controladoras DJ

Ahora te dejaremos frente a la selección de los 5 mejores modelos de controladoras DJ disponibles en el mercado de ventas actual.

1. Numark Party Mix – Controlador de DJ plug-and-play de 2 canales

VER PRECIO

Es puede ser clasificada como una controladora DJ barata y buena, es la predilecta de muchos usuarios que se han decantado por este estupendo equipo ajustado a las necesidades de los DJ principiantes.

Su principal cualidad es la de su conexión Plug and Play directa a tu Pc o Mac, para dar rienda suelta a tu creatividad de la mano de la aplicación Serato DJ Lite, que trae incluido. A través de este software podrás navegar, buscar, programar y procesar tu música y administrar tu consola.

Su espectacular juego de luces integrado al cuerpo del controlador que te darán la oportunidad de llevar la fiesta hasta la estratósfera gracias a que se sincronizan con el ritmo de la música.

Presenta una tarjeta de sonido integrada, así como todo el panel de controles necesario para la labor de un DJ: botones para sincronizar (cue/play), bucles automáticos, cuatro pads, un crossfader y sus indispensables ruedas giratorias.

Para preparar la siguiente canción dispones de una conexión para audífonos 1/8”. Este controlador DJ es completamente portátil, esta pensado para que te traslades con él a donde esté la fiesta. Posee un puerto USB para proporcionarle energía

Serato DJ será la el puente de acceso a toda la música, efectos y configuraciones que puede recibir esta Controladora DJ.

PROS
  • Incluye aplicación Serato DJ Lite.
  • Espectacular juego de luces integrado.
CONTRAS
  • Necesario instalar El programa Serato DJ PRO – para acceder a todas las funciones.
VER OPINIONES

2. Hercules Universal DJ – Controlador DJ – PC / Mac / Tablets

VER PRECIO

En este top de controladoras DJ nos planteamos responder para para ti la gran pregunta: ¿Cuál es la mejor controladora DJ? Y hemos reunido una serie de propuestas para responderla. La segunda de las seleccionadas es propia de la marca Hercules.

Este es el controlador ideal para los usuarios ultra digitales e hiper conectados. Te permitirá controlar tus mezclas a través de tu Pc, tabla o smartphone, bien sea Android, Windows o Mac.

A través de su conexión Bluetooth o USB podrás conectarte con tu dispositivo y acceder a tus canciones, listas o servicio de streaming. Te permite moverte a través de la fiesta, manteniendo el control desde tu tabla o teléfono, usando la app My Remote enlazada a la DJUCED Master.

Te permite utilizar herramientas como el botón de pánico con la que podrás lanzar la siguiente canción o pista siguiente aun teniendo entre manos. El controlador permite crear nuevos efectos y bucles a través de la aplicación My Extender provista por DJUCED Master.

Incluso, podrás realizar votaciones para consultar las mejores canciones a los asistentes, a través de una herramienta DJUCED 40°. Podrán tus amigos realizar peticiones o votar por distintas listas de reproducción, y podrás monitorear el avance de la elección en tiempo real.

PROS
  • Posee conexión Bluetooth o USB
  • Crea nuevos efectos – y bucles a través My Extender
CONTRAS
  • No es compatible con todas las Tablet – o smartphones. Por ejemplo: Huawei ni tablets LG.
VER OPINIONES

3. Pioneer DJ DDJ-200, Controlador portátil de 2 canales para DJ

VER PRECIO

Entre los controladores Pioneer baratos este se lleva el palmarés, no solo por su buen precio, sino por sus excelentes prestaciones, que lo convierten en un controlador sencillo con calidad profesional.

Muy fácil de usar, este participante de nuestro conteo de los Mejores controladoras DJ, es perfecto para los usuarios que quieren comenzar a pinchar ya mezclar música para sus fiestas y reuniones.

La aplicación WeDJ es la puerta de entrada al universo de opciones que tiene este dispositivo. Compatible con Android y Mac. Podrás acceder a la música disponible en tus listas de reproducción, y hasta acceder a tus listas en sitios como Deezer, SoundCloud Go+, e incluso Beatport LINK y Spotify.

También puedes aprender a trabajar con tu controladora, gracias a los tutoriales accesibles desde WeDJ, específicamente para iPhone.

Esta controladora DJ te da la oportunidad de conocer los controles propios de un DJ: jog wheels, pads, crossfader y mucho más. También integra la función Transition FX que te permitirá pasar de una pieza a otra fluidamente. Sus app compatibles son, eDJing Mix,  rekordbox  y DJ DJay, además de las ya mencionadas.

Es muy ligero, completamente portátil. Conéctate vía Bluetooth y voilá. Podrás darle energía con su batería externa donde te encuentres.

PROS
  • Funciona con la aplicación WeDJ.
  • Conéctate vía Bluetooth
CONTRAS
  • No tiene entrada ni salida auxiliar – para conectar un cable excepto el USB y audífonos. Depende el Bluetooth.
VER OPINIONES

4. Roland DJ-202 – Controlador de DJ de 2 canales

VER PRECIO

Entre los mejores controladores DJ del mercado encontraremos este modelo de la marca Roland. Esta controladora DJ es la seleccionada por los que ya saben lo que tienen entre manos. Si te atreves tus fiestas pasarán a la historia.

Este equipo, completamente portátil, ofrece las prestaciones de un dispositivo profesional. Es muy flexible a la hora de pinchar, mezclar y crear nuevos ritmos. Integra las características de los antiguos DJ-808 y DJ-505

Este controlador Dj posee programados los sets de percusión Roland TR-808, TR-909 y TR-606, clásicos de la marca Roland, ya una leyenda.

Sus jog wheels de latencia baja, su secuenciador, controles pads y entradas para micro efectos proporcionarán al usuario herramientas que únicamente esta consola ofrece.

Sus platos son excelentes para hacer el característico scratching, su secuenciador controla el sampler de Serato DJ Intro, mientras podrás agregar voces y animar tu público por medio del micrófono accesible desde su puerto RCA.

Los pads te darán accesos a las modalidades Hot Cue, Loop, Sequencer. A través de su puerto USB se conecta fácilmente. Su fidelidad de 24 bits/48 kHz te darán la calidad de sonido que sueñas.

Tiene para ti este controlador DJ una serie de percusiones TR, e incluso podrás cargar tus propios sonidos a través de Serato Sampler, y podrás controlar el volumen individualmente.

PROS
  • Jog wheels de latencia baja.
  • Trae preconfigurados sonidos de percusión – Roland TR-808, TR-909 y TR-606
CONTRAS
  • Puede ser incompatible con algunas actualizaciones.
VER OPINIONES

5. Numark Mixtrack Pro FX – Controlador DJ de 2 secciones para Serato

VER PRECIO

Si buscas un controlador DJ económico, pero de perfil profesional has llegado al lugar indicado. Con el modelo de la marca Numark, cerramos nuestro paseo por las Mejores controladoras DJ.

Presenta este modelo la aplicación Serato DJ Lite para abrirte las puertas de infinitas posibilidades de mezclas y efectos. Su interfaz de audio de 24 bits, y sus dos decks para controlar tu música hacen de este un equipo excelente.

Presenta para ti, en cada consola de control de canales, una rueda táctil-capacitiva de 15 cm, para simular con la mayor precisión el tocadiscos y su sonido característico de scratching. Con ellas podrás sincronizar y definir cada punto de entrada.

Este dispositivo te ofrece 6 efectos para lanzamiento rápido, controles de bucle y pads para tener a tu alcance todos tus efectos favoritos.

Serato DJ Lite te ofrece una serie de pistas, sonidos y hasta listas desde sus proveedores. Entre los que destacan Tidal y SoundCloud.

Se conecta contigo a través de su micrófono, puerto RCA y audífonos. Y para conectarse es completamente plug and play

PROS
  • Interfaz de audio de 24 bits
  • Completamente plug and play.
CONTRAS
  • Es necesario pagar el paquete de controladores.
VER OPINIONES

>> Volver arriba <<

Comparativa de las mejores controladoras DJ

MÁS VENDIDO

PROS

  • Incluye aplicación Serato DJ Lite.
  • Espectacular juego de luces integrado.

CONTRAS

  • Necesario instalar El programa Serato DJ PRO
MEJOR VALORADO

PROS

  • Posee conexión Bluetooth o USB
  • Crea nuevos efectos

CONTRAS

  • No es compatible con todas las Tablet
MÁS BARATO

PROS

  • Funciona con la aplicación WeDJ.
  • Conéctate vía Bluetooth

CONTRAS

  • No tiene entrada ni salida auxiliar

PROS

  • Jog wheels de latencia baja.
  • Trae preconfigurados sonidos de percusión

CONTRAS

  • Puede ser incompatible con algunas actualizaciones.

PROS

  • Interfaz de audio de 24 bits
  • Completamente plug and play.

CONTRAS

  • Es necesario pagar el paquete de controladores.

>> Volver arriba <<

Guía de compra – Preguntas Frecuentes sobre controladoras DJ

Hallar la mejor controladora DJ no es tarea fácil. Hay mucho que saber y entender sobre estos dispositivos para adquirir una de ellas con criterio. No solo se trata de una cuestión de calidad, sino de las cualidades y características de cada una, que viene a satisfacer necesidades específicas.

Habrá quien esté tras la mejor controladora DJ para empezar, o lo que es los mismo, de un controlador DJ principiante. Asimismo, hay personas interesadas en las mejores controladoras DJ baratas, porque adquirir un de estos aparatos es también un asunto de prepuesto, un controlador DJ económico, es una solución para los que tiene ingresos limitados. Para esas personas también tendremos las respuestas adecuadas, acordes con sus bolsillos.

¿Qué es un controlador/a DJ?

Un controlador/a es un dispositivo electrónico cuya función es crear una pista musical mezclando e integrando distintas canciones. Para realizar esta labor, este dispositivo cuenta con una multitud de funciones, efectos y herramientas.

Esta formado por tres partes. En el área central de dispositivo se encuentra el mezclador, cuya función es subir y bajar el volumen, e integrar y/o realizar transiciones entre los dos canales —también llamados decks—. Los canales, normalmente 2, son las entradas de sonido, entre las cuales va intervenir el mezclador, y se encuentra cada uno a cada lado de la consola.

Lo normal es que cada canal vaya ofreciendo una canción, entre las cuales el DJ “cabalga” (DJ significa Disc Jockey, jinete de discos), es quien decide cómo y cuando se va a reproducir una canción y adiciona distintos efectos para hacer dinámicas estas transiciones.

Cada canal dispone de una serie de controles para adicionar efectos a la canción que contiene. ¿Por qué son dos?, porque el DJ va reproduciendo una, mientras va oyendo la siguiente y va decidiendo de que manera va a introducirla.

La controladora permite que todo esto sea posible extrayendo las canciones, efectos y transiciones desde la PC o algún otro dispositivo electrónico, que le permite programar algunos de los controles para que lleva a cabo alguna función. Cuando llega la hora de sonar, usa los efectos preprogramados en los botones o pads y usa jog Wheel para retroceder y adelantar la pieza (ese sonido típico de disco rayado).

¿Cuál es la mejor controladora DJ para iniciarse?

Lo principal es comprender los principios con los que trabaja una controladora DJ. Cuál va a depender sobre todo de tu bolsillo y de el tipo de controladora que desees tener. Están las que se conectan vía Bluetooth y dependen de un dispositivo adicional para disponer de la música —como una PC, Tablet o teléfono—. Y las que pueden conectarse vía cable, poseen tarjetas de sonido, y solo requieren de un software DJ.

Lo ideal es comenzar con una consola sencilla, que posea dos canales y un centro de control con sus faders y niveladores de los diferentes elementos de la música. Y si descubres que es lo tuyo pasar a un equipo más profesional.

¿Qué hace una controladora DJ?

Los controladores de DJ están equipados para ayudar a mezclar archivos de audio utilizando software, perillas, faders, bandas táctiles, botones con iluminación posterior, jog wheels y varios otros elementos. Los controladores de DJ suelen estar diseñados para imitar la configuración clásica de dos CDJ y mezclador. Sin embargo, los controladores de DJ pueden diseñarse para manejar mucho más que esto.

¿Qué son canales de mezclador?

Se refiere a las entradas de sonido. O, hablando en términos cotidianos, dos canciones o pistas distintas, entre las cuales se realiza la mezcla o transición. De hecho, puede no tratarse únicamente de una canción, sino de dos listas de reproducción completas que el DJ va alternando, administrando y/o superponiendo, según desee.

¿Por qué comprar una de las Mejores Controladoras DJ?

Porque los amantes de la música, bien sea electrónica o no, adoran realizar mezclas y fusiones entre ritmos y canciones sin pausas ni interrupciones. La idea de DJ es crear un ambiente y que haya fluidez en la música que suena en una fiesta, reunión, o para su propia diversión. Y esto no es posible sin una Controladora DJ.

Es un regalo perfecto para un joven músico, o para aquellos que quieren iniciarse en el universo de las mezclas.

¿Cuál controladora DJ comprar?

En este recorrido comenzaremos con el “Numark Party Mix – Controlador de DJ plug-and-play de 2 canales para Serato DJ Lite”, un equipo muy completo para los DJ principiantes. De segunda opción tendremos al “Hercules – Hercules Universal DJ – Controlador DJ – PC / Mac / Tablets”, ganador de nuestra distinción su relación calidad – precio.

En el tercer lugar estará el “Pioneer DJ DDJ-200, Controlador portátil de 2 canales para DJ”, para los DL inalámbricos y tecnológicos. Como cuarto participantes tendremos al “Roland DJ-202 – Controlador de DJ de 2 canales”, un equipo de primera línea. Y para cerrar estará el “Numark Mixtrack Pro FX – Controlador DJ de 2 secciones para Serato DJ”, de calidad profesional y precio de infarto.

>> Volver arriba <<

Qué productos similares hay