Las mejores cuerdas de guitarra acústica

Cuando tienes una guitarra y eres un entusiasta de su ejecución sabrás que las cuerdas son un insumo necesario. Se gastan, se rompen, se oxidan, envejecen, en fin, hay que cambiarlas.

Para ello es necesario saber por cuáles sustituirlas. Las ofertas en el mercado son muy variadas y las diferencias imperceptibles. Todas se ven iguales. O mejor sería decir que la diferencia ni se ve. Porque las cuerdas de guitarra acústica vienen metidas en bolsas o paquetes cerrados.

Las cuerdas de guitarra acústica vienen en paquetes en los que viene la cordada completa, porque cada medida de cuerda tiene una escala que corresponde a todo el juego. O sea, una cuenta .010 es parte de un grupo que posee un sonido determinado, y todas las cuerdas tienen su respectiva talla.

Por ello, hoy hemos realizado una selección para ofrecerte las mejores alternativas disponibles. Desglosaremos para ti las cualidades que da una de las aquí convocadas marcas y modelos, para que te hagas una idea de sus cualidades, y puedas salir a comprar con sabiduría.

Las mejores cuerdas de guitarra acústica calidad precio

Nuestra recomendada como las Mejores Cuerdas para Guitarra Acústica es la “Martin MEC13 – Juego de cuerdas para guitarra acústica de fósforo/bronce”, una elección que destaca por su buen precio que apenas paga la calidad y sonidos únicos.

Este juego de cuerdos es el más barato de los que hemos elegido y sus prestaciones son similares a las de otras marcas con las mismas características.

Sus compradores satisfechos superan ampliamente a los que no lo están tanto. Lo que da cuenta de la su funcionalidad.

Qué encontrarás en esta guía:

  1. TOP: Las 5 Mejores cuerdas de guitarra acústica
  2. Tabla comparativa con los mejores
  3. Consejos y guía de compra

Las 5 mejores cuerdas de guitarra acústica

A continuación, te dejaremos frente a nuestra lista de las mejores 5 cuerdas de guitarras acústica disponibles en el mercado actual.

Para comenzar tendremos las cuerdas de la marca “Martin MEC13”, innovadoras y de sonido único. En segundo lugar, figura las “Rotosound SB11 – Juego de cuerdas para guitarra acústica de fósforo/bronce” su estructura de data un toque especial a tus composiciones.

En el tercer lugar están las “D’Addario EZ910 Juego de cuerdas para guitarra acústica de bronce”, un clásico de las cuerdas para ti. En el cuarto espacio estarán la “Cuerdas para guitarra acústica de bronce fosforado medio Ernie Ball”, de potente sonoridad. Y para cerrar “Cuerdas de guitarra acústica Elixir Strings de bronce fosforado con recubrimiento NANOWEB”, toda la innovación al servicio de tu música.

1. Martin MEC13 – Juego de cuerdas para guitarra acústica

VER PRECIO

Para iniciar este conteo de las Mejores Cuerdas de Guitarra Acústica, tendremos un juego que dará sonoridad y brillo a tus composiciones. La Marca Martin con este juego de cuerda.

Se trata de un juego, el cual contiene las debidas seis unidades están fabricadas en bronce y fósforo, y presentan una mezcla de 92/8, para un calibre medio que va desde el 0.013″ hasta el 0.056″.

El modelo firmado por Eric Clapton es el orgullo de la marca, gracias a sus singulares características. A su bronce fosforado se la añaden un porcentaje 92/8 de cobre y fosfato de estaño. Esta combinación logra que la cuerda tenga una tonalidad única.

Producen un sonido agradable, dulce y muy luminoso. Son la mejor elección para darle expresividad a tu música. Estas estupendas cuerdas se pueden utilizar en todo tipo de sesiones y escenarios, resisten perfectamente todo tipo de digitación. Su calibre elevado es el más adecuado para guitarras grandes que producen gran sonoridad y que son, a su vez, las mejores para el punteo.

PROS
  • Poseen un porcentaje de cobre y fosfato.-de estaño
  • Sonido agradable, dulce y muy luminoso.
CONTRAS
  • Demanda una tensión excesiva para afinar.
VER OPINIONES

2. Rotosound SB11 – Juego de cuerdas para guitarra acústica

VER PRECIO

De segundas en esta lista de las Mejores Cuerdas de Guitarra Acústica, tenemos un juego de la marca Rotosound. Muy conocida internacionalmente, son una excelente opción para alcanzar un sonido poderoso.

Hechas en bronce fosforado, su composición está pensada para darle a tu música una vibración clara, y de alto volumen. Presenta, como característica particular y única su superficie, que es plana y lisa. Las tallas de juego de cuerdas son 011, 015, 022 W, 030 W, 042 W, 052 W

Ofrece a sus compradores el entorchado estándar Wire Wrap, pero se diferencian por su núcleo de contacto. En este diseño de James How el enrollado no llega hasta el centro, se detiene en corto, por lo que el alambre central descansa en el puente. Esto ofrece más sustento y volumen.

Estas cuerdas son de acción reducida, se encuentran más cerca de los trastes. Solo podrás encontrarlas en cinco tallas. Son las célebres cuerdas “Country oro Strings”.

La gran mayoría de los compradores dan su aprobación a este juego de cuerdas. Muchísimas personas recomiendan su adquisición y aseguran que su calidad es la ofrecida por la marca.

PROS
  • Entorchado estándar Wire Wrap
  • El alambre central descansa en el puente.
CONTRAS
  • Sonido apagado.
VER OPINIONES

3. D’Addario EZ910 Juego de cuerdas para guitarra acústica de bronce

VER PRECIO

Estamos con el número tres de nuestro listado de las Mejores Cuerdas de Guitarra Acústica. Se trata de un juego de la marca D’Addario, cuya fama las precede. Cuentan con una amplia aceptación en el mercad de las cuerdas musicales.

Estas cuerdas cuentan con un enrollado de base redonda. Su aleación de Bronce y zinc tiene las proporciones 85/15. Su talla es de 011. 015, 024w, 032, 042, 052, para todo el juego de cuerdas.

Llagarán a tus manos enfundadas en una bolsa anticorrosión, lo que, no solo garantiza su calidad, sino que permitirá que las almacenes el tiempo que consideres, o que uses la que necesites y dejes el resto para cuando sean preciso sin menoscabo de las que restan.

La marca ofrece a sus clientes un juego de calibres que las hace únicas en el mercado. Apropiadas y cómodas para los músicos. Las cuerdas más altas se proyectan de forma distinta, mientras y sus cuerdas de mayor talla poseen menor tención, de allí sus sonidos más cálidos.

Estas cuerdas combinan el particular brillo de las cuerdas de bronce, con la mayor durabilidad del bronce fosforado en sus cuerdas entorchadas. Estas cuerdas tienen un núcleo de acero de carbono alto de forma hexagonal para lograr esa fortaleza y a la vez precisión tan difícil de lograr.

PROS
  • Aleación de Bronce y zinc .-tiene las proporciones 85/15
  • Enfundadas en una bolsa anticorrosión
CONTRAS
  • El capo puede apagar sus sonidos.
VER OPINIONES

4. Cuerdas para guitarra acústica de bronce fosforado medio Ernie Ball Earthwood

VER PRECIO

En el cuarto nivel de este inventario de las Mejores Cuerdas de Guitarra Acústica se encuentra un estupendo juego presentado por la afamada marca Ernie Ball, muy respaldadas y preferidas por miles de usuarios alrededor del mundo.

Su aleación única tiene unos porcentajes de 92%, cobre, 7.7% estaño, y solo un 0.3% de fósforo. Están construidas con un entorchado que cubre el núcleo de alambre de acero, cuya alta concentración de carbono, y gracias a su forma hexagonal, tienen una durabilidad prolongada.

Ofrecen a cada ejecutante de guitarra acústica una sonoridad absolutamente equilibrada, una notable entonación y una consistencia que no pasará desapercibida. Estas cuerdas están caracterizadas por su emblemático tono naranja claro, así como el dorado, y se debe a su particular acabado, único de la marca.

Las tallas de estas cuerdas son: .012, .016, .024w, .032, .044, .054.

Muy apreciadas por los músicos más experimentados quienes aseguran que su brillo y afinación permanece por mucho tiempo, más que en otras cuerdas de calidad y precios similares.

PROS
  • Poseen un 92% cobre, 7.7% estaño, y solo un 0.3% de fósforo.
  • Cuerdas de tono naranja claro, así como el dorado
CONTRAS
  • Sonido demasiado brillante
VER OPINIONES

5. Cuerdas de guitarra acústica Elixir Strings de bronce fosforado con recubrimiento NANOWEB

VER PRECIO

Concluimos nuestra búsqueda de hoy con estas cuerdas, de la marca Elixir. Cuya calidad se basa en la gran innovación tecnológica que aplican a sus cuerdas. Últimas, pero no menos importantes, entre las Mejores Cuerdas de Guitarra Acústica.

Estas cuerdas están hechas, como la mayoría de las cuerdas estándar bronce fosforado entorchado. Sin embargo, la innovación llega de las manos de las Nanoweb. Se trata de un recubrimiento que ofrece al guitarrista un efecto anticorrosivo.

Este recubrimiento, no solo protege la superficie de las cuerdas, sino los devanados, donde se va acumulando una serie de residuos que van atenuando el tono de las cuerdas convencionales. En este modelo, el refuerzo Nanoweb, permite que la cuerda se proteja de los elementos, si no que la sonoridad de cuerda se mantiene por mucho más tiempo.

Incluso, para los que prefieren las cuerdas de bronce sin fósforo, al tener el recubrimiento, pueden permitirse un tiempo de duración mucho mayor.

Además, esta cobertura especial le da a la cuerda una suavidad y ligereza al contacto con los dedos que los guitarristas sabrán apreciar. Su sonido equilibrado y rico se ve protegido por esta capa que le dará a la cuerda mucho más tiempo de uso.

PROS
  • Presentan refuerzo Nanoweb.
  • Tiempo de duración mucho mayo
CONTRAS
  • El recubrimiento dura poco.
VER OPINIONES

>> Volver arriba <<

Comparativa de las mejores cuerdas de guitarras acústicas

MÁS VENDIDO

PROS

  • Poseen un porcentaje de cobre y fosfato.
  • Sonido agradable, dulce y muy luminoso.

CONTRAS

  • Demanda una tensión excesiva para afinar.
MEJOR VALORADO

PROS

  • Entorchado estándar Wire Wrap
  • El alambre central descansa en el puente.

CONTRAS

  • Sonido apagado.
MÁS BARATO

PROS

  • Aleación de Bronce y zinc .
  • Enfundadas en una bolsa anticorrosión

CONTRAS

  • El capo puede apagar sus sonidos.

PROS

  • Poseen un 92% cobre, 7.7% estaño, y…
  • Cuerdas de tono naranja claro, así como…

CONTRAS

  • Sonido demasiado brillante

PROS

  • Presentan refuerzo Nanoweb.
  • Tiempo de duración mucho mayo

CONTRAS

  • El recubrimiento dura poco.

>> Volver arriba <<

Guía de compra – Preguntas Frecuentes ¿Qué guitarra clásica elegir?

Nos interesa que adquieras una de las Mejores Guitarras Clásicas para que alcances la plana satisfacción de tus necesidades y expectativas. Esta colección de propuestas ha sido realizada con un criterio de amplitud, con el plan de que te informes y puedas comprar con verdadera perspectiva.

Estas son las respuestas a las preguntas as frecuentes sobre las mejores guitarras clásicas.

 ¿Cuál es la mejor edad para comenzar a tocar guitarra?

Cualquier edad es buena, lo que importan son las ganas de aprender. En todo caso, si se quiere introducir a esta disciplina a niños, hay tallas de guitarra para todas las edades.

¿Qué es mejor comprar? ¿Una barata o una cara?

Dependerá de la habilidad y la experiencia adquirida.

Los aprendices, en general, no van a hacer mayores distinciones entre la calidad que ofrece una guitarra costosa, de una barata. Mientras van aprendiendo las nociones esenciales lo que si es necesario es un instrumento funcional y de sonoridad correcta.

Luego, con el tiempo la misma dinámica y el aumento de las habilidades hará al practicante más exigente, y querrá cambiarse a un instrumento mejor.

¿Es mejor aprender a tocar guitarra directamente, o comenzar por otro instrumento más fácil?

¿Es normal que se desafinen tanto las cuerdas nuevas?

Sí. Cuando las cuerdas están nuevas se resisten al estiramiento al que las somete el instrumento afinado. Luego, con el paso de los días y el uso, la cuerda se estira ligeramente, se ajusta y se asienta.

Luego de este proceso inicial, serán menos frecuentes las afinaciones.

¿Por qué comprar la mejor guitarra clásica?

Porque incluso para el más básico proceso de aprendizaje es importante obtener el mejor sonido. En esta selección presentamos un compendio de las mejores guitarras para iniciarse que podrás encontrar.

Aprender es más fácil cuando se aprende contando con las mejores herramientas.

>> Volver arriba <<

Qué productos similares hay