Mejores cuerdas de guitarra española

Las cuerdas de guitarra española merecen un post en nuestra web, es tan importante unas buenas cuerdas para que emitan sonidos de buena calidad y potentes.

Por esta razón, necesitas comprar unas cuerdas que cumplan los siguientes puntos: Tensión, material de las cuerdas, durabilidad, resistencia y por supuesto el sonido que emiten.

Por suerte en el mercado hay innumerables marcas de cuerdas, por eso hemos seleccionado las mejores y que más podrían interesarles .

Entre las mejores cuerdas de guitarra española son: Gato Negro y D´Addario. Las gato negro son cuerdad de guitarra clásica, pero valen para guitarra española ya que son las mismas.Las D´Addario son tensión normal y para la guitarra española son apropiadas. Antes de nada debemos saber, ¿Cuántas cuerdas tiene una guitarra española?… la respuesta es 6.

Las mejores cuerdas para guitarra española calidad precio

Estas cuerdas Pro Arte, se puede decir que son la gama alta de D’Addario, nos proporcionará una mayor durabilidad y resistencia, y se pueden utilizar para dar conciertos de guitarra.

Una cualidad innata que destacan sobre otras marcas, que sus cuerdas de nylon transparente han sido perfeccionadas con láser, y su afinación es la más adecuada.

Una cosa importantísima, es que los operadores de la gran marca inspeccionan si las cuerdas pueden estar defectuosas. Por eso, muchos usuarios eligen sin pensarlo usar de nuevo estas cuerdas. Además son también las mejores marcas de guitarra clásica.

En el paquete hay 6 cuerdas de guitarra clásica (nombre cuerdas de guitarra española, Mi, Si, Sol, Re, La y Mi). Cada cuerda está con su nombre para que sepa el orden.

Qué encontrarás en esta guía:

  1. TOP: Las 3 Mejores cuerdas de guitarra española
  2. Tabla comparativa con las mejores
  3. Consejos y guía de compra

Las 3 mejores cuerdas de guitarra española

1. Gato Negro cuerdas de guitarra clásica y española

VER PRECIO

Otras cuerdas de una gran marca y muy interesantes para poder comprarlas, es la marca Gato Negro. Marca con mucha experiencia y además, consagrada en el mundo de la guitarra.

Este juego de cuerdas posee un total de 6, de media tensión, por lo visto según los comentarios es fácil de instalar en la guitarra. Eso quiere decir que no te tomará mucho tiempo ponerlas.

Otros usuarios dicen que cada cuerda viene indicada con su número, eso le permite colocarlas de forma correcta, eso evitará confusiones innecesarias si no eres experto en la materia.

De esta manera,  las cuerdas de guitarra española para principiantes no perderán  ni una pizca de calidad en el sonido.

PROS
  • Es un kit de 6 cuerdas-flamenca y clásica, fabricadas en nylon
  • Cada cuerda está identificada
  • Su tensión es media, para hacer solos
  • El paquete viene separado de forma individual
CONTRAS
  • Su precio es elevado,-pero merece la pena adquirirlas
VER OPINIONES

2. D´Addario EJ27N cuerdas de guitarra clásica y flamenca

VER PRECIO

Estás cuerdas están disponibles para tensión normal, su medidas o calibre es de 028,031,040,029,035,043 y son estupendas para usuarios principiantes que buscan una cuerdas buenas en relación calidad precio.

Son muy buenas para empezar a tocar y familiarizar la tensión de las cuerdas de foma más cómoda.

Las cuerdas bajas son de nylon del multifilamento y entorchado de plata, con sonidos cálidos y redondo.

PROS
  • No pierden tensión fácilmente
  • Buena relación calidad precio
CONTRAS
  • Un precio elevado-aunque son una buenas cuerdas
VER OPINIONES

3. Cuerdas Savarez para guitarra española

VER PRECIO

Otra gran marca que no podía faltar en nuestro top 3 de las mejores cuerdas de guitarra. Esta vez hablamos de las Savarez Alliance Carbon, fabricadas con triple carbono para el que sean lo máximo en cuanto a durabilidad se refiere.

Sus graves son entorchados de plata para conseguir un sonido transparente y cálido. Suelen ser cuerdas propias para guitarras de cedro.

PROS
  • Calidad extrema en el triple carbono
  • Durabilidad prolongada
CONTRAS
  • Algo caras-pero merecen la pena comprarlas
VER OPINIONES

>> Volver arriba <<

Comparativa de las mejores cuerdas para guitarra española

MÁS VENDIDO

PROS

  • Es un kit de 6 cuerdas
  • Cada cuerda está identificada
  • Su tensión es media, para hacer solos

CONTRAS

  • Su precio es elevado,
MEJOR VALORADO

PROS

  • No pierden tensión fácilmente
  • Buena relación calidad precio

CONTRAS

  • Un precio elevado
MÁS BARATO

PROS

  • Calidad extrema en el triple carbono
  • Durabilidad prolongada

CONTRAS

  • Algo caras

>> Volver arriba <<

Guía de compra ¿Qué cuerdas para guitarra comprar?

¿Qué tipo de cuerda comprar para una guitarra española?

La guitarra española, por sonoridad, construcción y estilo de música, debe tener un juego de cuerdas de nylon.

Al estar hechas en su mayoría de madera, excepto, las clavijas, trastes… Las cuerdas deben ser de nylon para poder soportar la tensión de la guitarra, ya que dichas cuerdas producen un cincuenta por ciento menos que las guitarras de acero.

Pero al contrario puede valer, una guitarra acústica puede llevar cuerdas de nylon, lo más común es que estén montadas en guitarras flamencas, españolas o clásicas.

Ahora bien, si su guitarra es de tapa de pino, si compras cuerdas de tensión dura, podrían ser un mal resultado, el sonido podría ser muy estridente. Una tensión alta le ayuda a tocar más cómodo y consigue más volumen, pero los bajos son acabado plateado…

¿Cuándo hay que cambiar las cuerdas de una guitarra española?

Realmente no existe una tabla que diga cuándo hay que cambiar las cuerdas de una guitarra, pero creo que es algo intuitivo y se hace cuando notas que pierden las propiedades sonoras.

Cada músico puede cambiarlas también sobre las 100 horas de uso o cada tres meses.

Si tocas la guitarra con muchísima frecuencia, seguramente la tengas que cambiar más a menudo. Sólo con verlas sabes de más que están a punto de morir.

Si ves que están descoloridas y corroídas, arenosas o desafina mucho… Si tu respuesta es SÍ a algunas de estas preguntas, debes de cambiar las cuerdas inmediatamente.

¿Se pueden colocar cuerdas de acero en una guitarra flamenca o clásica?

La respuesta es no. Bajo ningún concepto pongas esas cuerdas de acero a una guitarra flamenca, simplemente esas cuerdas necesitan mucha tensión y la guitarra clásica o flamenca no está preparada para soportar esas tensiones, ya que crean un 50% más de tensión.

Por lo tanto, sería un craso error por su parte ponerles unas cuerdas de metal.

¿Cuánto tiempo pueden tardar en coger tensión las cuerdas de la guitarra española?

Lo más visto es que puedan durar unos dos días para que cogan la tensión correcta, esto quiere decir que se mantendrá afinada.

Por eso siempre que compramos cuerdas nuevas, se nos desafinan muy rápidamente (hay un truco, que es, estirar las cuerdas una vez puestas).

Cada treinta minutos es aconsejable cuando estés tocando, afinar la guitarra para que coja rápidamente la tensión adecuada.

Conclusión final

No debe importarnos si eres un guitarrista principiante de flamenco o clásico o un experimentado.

El caso es que hay cientos de modelos para poder elegir unas cuerdas que se adapten a su forma y estilo de tocar. Cómo has podido ver, los materiales, la tensión y métodos en la construcción,  pueden ser determinantes a la hora de cómo sonará nuestra guitarra.

Así que desde nuestra web te recomendamos sigas testando cuerdas de guitarra española o clásica, puede llegar a ser un proceso un poco pesado, pero cuando llegue a conseguir sus cuerdas perfectas será algo maravilloso.

Espero, os haya gustado y servido de mucho y hayáis podido encontrar las cuerdas de guitarras perfectas.

>> Volver arriba <<

Qué productos similares hay