Las mejores etapas de potencia

Antes de todo, he decir que para hacer la lista de las mejores etapas de potencia, hemos revisado un centenar de críticas positivas y negativas de estos productos de diferentes marcas y modelos.

Clasificaremos cada etapas de potencia de gama media y profesionales para todos los usuarios, ya sean sus presupuestos (bajos, medios o altos).

Pero antes de todo, deberías de tomarte tiempo en leer este artículo para que te ayude a elegir de forma correcta la mejor etapa de potencia en relación calidad precio y que mejor se adapte a tus necesidades.

Es cierto que la etapa de potencia se puede usar para maximizar el rendimiento de sonido. Hay varias etapas disponibles en el mercado, que están diseñadas con la capacidad de manejar la potencia de alto voltaje y la alta potencia de alta frecuencia.

Estos amplificadores están equipados con conmutación o control lineal para permitir que las altas frecuencias pasen sin ninguna pérdida. Hay muchas ventajas que están asociadas con estos amplificadores de potencia, como lo ayudan a lograr resultados mucho mejores y pueden manejar la señal sin afectar la calidad en absoluto. Son capaces de disminuir los niveles de distorsión y la distorsión de la señal se reduce en casi un 40 por ciento.

Esto es muy importante, ya que ayuda a estabilizar el nivel de volumen de la música en ausencia de cualquier cambio repentino en el nivel de la potencia.

 La mejor etapa de potencia calidad precio

Posee una tecnología ATR, esto significa que tiene una respuesta transitoria acelerada para que tenga un toque óptimo de claridad en los sonidos. Además los limitadores intercambiables te ofrecen una protección a los cortocircuitos, de esta forma también protegen a los altavoces.

Posee también un LED de potencia, clip y señal para rendimiento controlado. Con entrada XLR y TRS de ¼ “ que es compatible con cualquier fuente.

Qué encontrarás en esta guía:

  1. TOP: Las 4 mejores etapas de potencia
  2. Tabla comparativa con los mejores
  3. Consejos y guía de compra

Las 4 Mejores etapas de potencia

1. Skytec Sky-3000MKII Amplificador PA 3000W Puenteable

VER PRECIO

El modelo Sky 3000 mkii es una etapa de potencia muy conocido con unas características técnicas de primera categoría. Es muy práctico y posee varias entradas y conexiones. Provisto de conexiones jack y rca para que pueda ser instalado en sistemas diversos.

Las salidas de jack de speakon y de tornillo que hacen que este modelo Sky300mkii se adapte a la gran mayoría  configuraciones posibles de los mejores altavoces del mercado.

Con un sencillo interruptor que puede ponerse en modo estéreo a modo mono y viceversa. Tiene un conmutador ground – lift para ruidos que sean molestos por bucles.

Conexiones:

– Una entrada de RCA estéreo

– Entrada JACK de 6.3 mm

– SAlida speakon en estéreo- Servicio estéreo / mono e interruptor para toma de masa

PROS
  • Conmutador ground lift
  • Un buen interruptor
VER OPINIONES

2. Behringer Km1700 Etapa de potencia

VER PRECIO

Este extraordinario KM1700 incluye 1700 watios en potencia de salida. Gracias a la tecnología  Accelerated Transient Response.

Es necesario pulsos grandes de energía de corriente y voltaje para dar impulso a los woofer que sean lo suficientemente rápidos para igualar el ritmo de un bajo.

Esta etapa de potencia opera de una forma relativamente muy continua con casi todas las etapas, además cuenta con un seguimiento de riel que consigue modular de forma efectiva los picos que puedan dar la señal.

Los indicadores y controles del panel que se sitúan en la parte frontal nos proporcionarán los detalles de cómo está rindiendo en ese momento.

Es un modelo elegante, el panel tiene la opción XLR y TRS de ¼” además de las conexiones

PROS
  • Tiene ventilación
  • Tecnología ATR y conectores
CONTRAS
  • Realmente no tiene ningún defecto
VER OPINIONES

3. Skytec SPL400 Amplificador etapa de potencia

VER PRECIO

La etapa de potencia Skytec SPL400 es un nuevo producto que es una modernización de un diseño antiguo.

Este es particularmente un mercado exigente en el que hay una competencia intensa y un pequeño sitio para la exploración tradicional o la innovación.

Una especificación típica del cliente para el equipo de SkyTecs es una reducción en el tiempo de bombeo para aprovechar los costos de menor energía.

Es sencillo con indicadores en LED de color azul para una buena visualización, este amplificador de SKYTEC nos ofrece una potentísimo sonido muy dinámico y ajustable.

Las etapas de energía de un amplificador de música también difieren dependiendo del tipo de amplificador que se utiliza. Por ejemplo, el amplificador de audio puede requerir que el amplificador de potencia tenga mucha potencia que la requerida para los sistemas de altavoces.

También se debe prestar atención a la calidad del poder que se suministra al amplificador debe tener una buena calificación de poder para ayudar a cumplir con el propósito.

Como sabemos, el poder de un amplificador afectará directamente la calidad del sonido, por lo que es muy significativo que el amplificador pueda ser capaz de entregar el nivel de potencia requerido.

Además de lo anterior, debe tener un buen factor de distorsión armónica que ayude a reducir el ruido. Para concluir, si está deseando comprar un amplificador, entonces debe asegurarse de que le ayude a reproducir su música favorita en alta calidad.

Conexiones: 

– Terminales de tornillo con conexión de entrada JACK 3.5 mm

– Estéreo RCA con respuesta de frecuencia de 20 a 20.000 hz.

PROS
  • Mejor etapa de potencia para una fiesta
  • Posee ventilador
CONTRAS
  • No está del todo bien ensamblado
VER OPINIONES

4. Skytec SPL-500 Amplificador PA

VER PRECIO

Este es otro amplificador o etapa de potencia con entradas que solo tienen los mejores diseños y marcas. Posee tres entradas con línea RCA y entrada auxiliar por la parte de adelante que podrás conectar muy fácil en tu dispositivo de entretenimiento, ya sea en tu PC, mp3 o televisor.

También viene con entradas de usb en la parte frontal para poder reproducir de forma directa mp3 y WMA, con memoria usb.

El diseño SLP 500 es uno de los mejores amplificadores, idóneo para fiestas y uso personal y doméstico.

Combina la flexibilidad de un amplificador con la potencia de un amplificador pa o etapa de potencia, haciendo que esto sea muy sencillo para amplificar el sonido a través de sus entradas de Usb.

PROS
  • Entradas Usb
  • Un potente rendimiento
CONTRAS
  • Podrían ser mejores los materiales.-pero aún así está muy bien
VER OPINIONES

>> Volver arriba <<

Comparativa de las mejores etapas de potencia mercado

A continuación, te mostraremos las 4 mejores etapas de potencia calidad precio mejores del mercado:

Tabla comparativa

MÁS VENDIDO

PROS

  • Conmutador ground lift
  • Un buen interruptor

CONTRAS

  • Detalles abajo
MEJOR VALORADO

PROS

  • Tiene ventilación
  • Tecnología ATR y conectores

CONTRAS

  • Realmente no tiene ningún defecto
MÁS BARATO

PROS

  • Mejor etapa de potencia para una fiesta
  • Posee ventilador

CONTRAS

  • No está del todo bien ensamblado

PROS

  • Entradas Usb
  • Un potente rendimiento

CONTRAS

  • Podrían ser mejores los materiales.

>> Volver arriba <<

 Guía de compra ¿Cómo elegir una buena tapa de potencia?

Hemos realizado una pequeña lista de ayuda y consejos (guía de compra) para los usuarios que quieran adquirir etapas de potencia.

Esta lista contiene unos criterios importantes para que pueda verificar si realmente vale la pena comprar una etapa de potencia.

Si sigues paso a paso esta lista realizada por nuestros compañeros expertos, seguro que encontrarás el mejor producto:

  • Fabricante: Debes informarte quiénes son las marcas con más renombres del mercado.
  • Opiniones y evaluación de clientes: Sobre todo en Amazon, hay muchas opiniones de consumidores valorando tanto positiva como negativamente el producto.
  • Pruebas: Seguramente en Youtube haya pruebas sobre esos productos.
  • Medidas de la etapa de potencia: A veces es de tener en cuenta el tamaño del producto.
  • Resultados finales sobre el producto que quiere comprar.
  • Precio. ¿Cuál es su presupuesto?¿Qué tipo de etapa de potencia música comprar?
  • Tabla comparativa. Compara todos los productos que estén a su alcance.

¿La duración de la garantía de las etapas de potencia cuánto es?

Lo mejor que se puede hacer para tener un buen respaldo sobre una etapa de potencia, es comprarla nueva y que sea de una marca con renombre. Se gastará quizás un poco más de dinero, pero realmente no se cogerá los dedos si tiene algún problema técnico.

No es aconsejable que se compre una etapa de potencia de segunda mano.

¿Es aconsejable comprar una etapa de potencia?

La respuesta es sí, porque Amazon tiene una política de devoluciones muy buena y amigable para los clientes, esto significa que seguramente no tendrá ninguna pega ni dificultad a la hora de poder devolver su etapa de potencia profesional.

Solo se tendrá que poner en contacto con el servicio de atención al cliente y seguramente con el servicio técnico y solicitar una devolución. Lo mejor y más aconsejable es leer bien las características del producto

Watios Rms o reales: Son los vatios que el altavoz puede aguantar de forma continua sin que se pueda romper por el exceso de potencia.

Watios musicales: Son vatios que pueden aguantar el altavoz en un tiempo determinado sobre los sonidos con diferentes dinámicas. La potencia RMS es menor que los watios musicales

Watios Pico: Es sin más que la potencia máxima que se puede aguantar en un corto tiempo.

¿Qué es un Vatio?

Se puede definir como la medida de consumo que se expresa en formas diferentes, en RMS, de pico o RMS musicales. Para su correcta elección al comprar su etapa de potencia nos tendremos que fijar en la potencia real RMS.

Seguramente las especificaciones te vendrán en la parte de atrás de la etapa de potencia

¿Es mejor poner las etapas de potencia de más potencias respecto al altavoz?

Podría parecer ilógico pero sé que nuestro amplificador o etapa de potencia es de menos potencia, podría conllevar a algunas averías en los altavoces.

Puede ser la mayor causa de distorsión que pueda crear, porque no puede crear ni ofrecer vatios reales.

Importantísimo para el mejor y perfecto funcionamiento de nuestro equipo  que nunca suene distorsionado porque rompe el sonido y eliminará cualquier dinámica de la música que estemos escuchando.

Por ese motivo tener más amplificación que altavoces, nos asegurará el mejor rendimiento y funcionamiento fuera de distorsiones por estar saturado.

Pero hay que tener cuidado si ponemos un extra de potencia al altavoz, si no es la idónea podría averiarse.

>> Volver arriba <<

Qué productos similares hay