Las mejores guitarras Alhambra

Si deseas comenzar a explorar el universo musical de la guitarra, pero estás consciente de que las más económicas también son instrumentos de manufactura pobre, entonces estás en busca de las Mejores Guitarras Alhambra. Se trata de una de las marcas más reconocidas y respetadas dentro del ámbito musical.

La marca cuenta con más de 50 años de experiencia en la construcción artesanal de guitarras que descuellan por sus maravillosos acabados, gran capacidad sonora y estupendo performance de acuerdo a sus perfiles y particularidades.

Las guitarras Alhambra en calidad precio poseen un lugar particularmente destacado. La empresa redujo sus procesos y los sometió a revisión para poder ofrecer a sus compradores precios competitivos, así como los instrumentos que cada aprendiz y guitarrista veterano merece.

Es una de las marcas más recomendadas en cuento a guitarras se traduce. Sus excelentes instrumentos son ampliamente conocidos entre los aficionados a esta disciplina musical. Los tipos de guitarras alhambra más conocidos: clásica y flamenca.

Las mejores guitarras Alhambra calidad precio

La guitarra distinguida por su buena relación calidad precio entre las Mejores Guitarras Alhambra es el modelo “Alhambra Z-Nature – Pack Guitarra Clásica Española”, un instrumento musical para principiantes que un experto querrá conservar.

Se trata de un instrumento musical de sonoridad muy destacada y sólida, sin que su precio resulte asfixiante para el comprador que se encuentra en proceso de formación. Sin lugar a dudas vale cada céntimo invertido, tal como lo afirman sus compradores.

Qué encontrarás en esta guía:

  1. TOP: Las 4 Mejores guitarras Alhambra
  2. Tabla comparativa con los mejores
  3. Consejos y guía de compra

Las 4 mejores guitarras Alhambra

A continuación, te dejaremos frente a nuestra lista de las mejores 4 guitarras Alhambra disponibles en el mercado actual.

1. Alhambra Z-Nature – Pack Guitarra Clásica Española + Funda

VER PRECIO

Esta sería la que calificaría como guitarra alhambra barata, porque es la que posee el costo más bajo entre las aquí seleccionadas y es, además, nuestra distinguida por su excelente calidad – precio, pero solo porque era necesario elegir una.

Fabricada en madera de cedro macizo en su tapa superior, esta guitarra posee gran sonoridad. Sus aros y fondo están constituidos de madera de Sapelli, mientras su mango proviene de un árbol de samanguila. El imponente diapasón está labrado den palosanto, para crear una composición armoniosa y de sonido impactante.

Posee clavijeros niquelados, hechos para resistir el uso diario y las constantes afinaciones. cada paso del proceso de elaboración se encuentra bajo constante supervisión para poder ofrecer a cada guitarrista las garantías de que el producto, posee la calidad que está pagando.

Como valor agregado, Alhambra es una empresa con una filosofía respetuosa del medioambiente, además de ser practicantes de la responsabilidad social.

Este modelo de guitarras ha logrado definir una personalidad como instrumento. Presenta volumen completo y una comodidad destacable. Quienes han tenido el placer de probarla, reafirma su potencia, su innegable calidad tímbrica y su suave y delicado tacto.

En cuanto a su silleta y cejuela están constituidos en melamina, material hecho en resina natural que cumple cabalmente con el objetivo de transmitir el sonido, y mantener el equilibrado.

PROS
  • Diapasón está labrado den palosanto.
  • Presenta volumen completo.
CONTRAS
  • Poca separación de las cuerdas.- para facilitar el pulsado
VER OPINIONES

2. Guitarra acústica flamenca Alhambra

VER PRECIO

Nos encontramos en esta lista de las Mejores Guitarras Alhambra con un modelo hecho para dejar sin aliento a todos los que la oigan resonar.

Se trata de la guitarra modelo 4 F de Alhambra cuyo maravilloso tono, canta con un toque nítido y profundo. Se trata de una sonoridad ligeramente más brillante que las guitarras clásicas. Posee una personalidad que jamás cansará a su ejecutante.

Su parte superior está labrada en madera de abeto madura, de forma que logra el envejecimiento balanceado y elegante de su tono. La acción baja, típica de la guitarra flamenca, en muy sencilla de ejecutar, perfecta para ritmos rápidos y apasionados.

Presenta un cuello cuya forma asemeja a la letra «U», diseñado para transitar velozmente a lo largo de todo el diapasón durante las distintas piezas musicales.

Primer modelo constituido en madera de palosanto, que ha sido el precursor de sus aros y fondo. Por su parte, la tapa su acabado está cuatro veces barnizado, lo que realza la belleza propia de la madera maciza de abeto alemán o cedro rojo que la conforma.

Para digitar cada una de tus canciones contarás con un diapasón hecho en madera de ébano. La dureza de este material resistirá la actividad constante a la que será sometido.

PROS
  • Presenta un cuello en forma de «U».
  • Tapa en madera de abeto.
CONTRAS
  • Muy costosa para nuevos iniciados.
VER OPINIONES

3. Guitarra Alhambra 1C

VER PRECIO

Como tercera invitada de lujo a este conteo de las Mejores Guitarras Alhambra tendremos a una preciosa guitarra perfecto para esos estudiantes de guitarras que desean aprender escuchando los más delicados y balanceados sonidos.

Esta guitarra hecha en madera de samanguila, en la estructura de su mango, mientras su parte superior está fabricada en madera de cedro maciza, mientras su cuerpo responde a la madera de Sapelli. El diapasón de palisandro resistirá los avatares de la música mientras aprendes.

Hacha completamente a mano. Sus maderas han sido cuidadosamente seleccionadas. Su acabado ha sido muy cuidado y supervisado en todas las partes de su proceso. La elegancia de sus líneas da fe del esmero de su manufactura.

Se trata de una guitarra de acción baja respecto a sus cuerdas, lo que la hace fácil de tocar. Sus trastes de alpaca complementan el conjunto que hacen de esta una guitarra cómoda y agradable de tocar.  Perfecta para quien inicia sus estudios musicales.

Esta es una guitarra de sonidos intensos y definidos, no obstante, se trata una guitarra para estudiantes. Sus puentes, cejuela y silleta de melamina aportan la vibración redonda y poderosa que caracteriza a esta guitarra.

PROS
  • Guitarra cómoda y agradable de tocar.
  • Vibración redonda y poderosa.
CONTRAS
  • No incluye marcas en los trastes.
VER OPINIONES

4. Guitarra Clásica Alhambra 2C (4/4)

VER PRECIO

Cerramos este breve paseo a través de las Mejores Guitarras Alhambra con un modelo sin igual fabricado por esta prestigiosa casa de hacedores de musicalidad. Una joya para quien tenga el placer de poseerla.

Su tapa esta construida a base de cedro o abeto macizos, mientras su fondo y sus aros se constituyen en madera de sapelli. Sostendrás su mango de: samanguila y digitarás cada nota sobre su diapasón de palosanto.

Se trata de una guitarra con un volumen que envuelve toda la sala en que se ejecute. Su sonido posee una notable claridad. Es capaz de producir amplia gama de sonidos, de los que se pueden construir timbres distintos y colores variados.

Esta guitarra es adecuada dar inicio al estudio de esta disciplina. Le dará al estudiante amplias posibilidades de interpretación, lo que dará cabida a variados estilos.

Este precioso modelo de guitarra incorpora la melamina en su silleta, cejuela y puentes, material que aportar una vibración apropiada, sólida y balanceada.

Se trata de un instrumento muy cómodo para la práctica diaria, una elección excelente para el que comienza a formarse y requiere del mejor instrumento posible.

PROS
  • Construida a base de cedro o abeto.- macizos.
  • Su sonido posee una notable claridad
CONTRAS
  • No incluye bolsa protectora:
VER OPINIONES

>> Volver arriba <<

Comparativa de las mejores guitarras Alhambra

MÁS VENDIDO

PROS

  • Diapasón está labrado den palosanto.
  • Presenta volumen completo.

CONTRAS

  • Poca separación de las cuerdas.
MEJOR VALORADO

PROS

  • Presenta un cuello en forma de «U».
  • Tapa en madera de abeto.

CONTRAS

  • Muy costosa para nuevos iniciados.
MÁS BARATO

PROS

  • Guitarra cómoda y agradable de tocar.
  • Vibración redonda y poderosa.

CONTRAS

  • No incluye marcas en los trastes.

PROS

  • Construida a base de cedro o abeto.
  • Su sonido posee una notable claridad

CONTRAS

  • No incluye bolsa protectora:

>> Volver arriba <<

Guía de compra – ¿Qué guitarras Alhambra adquirir?

Es muy difícil elegir cuando el nivel de calidad general es tan elevado. Se trata de elegir entre lo muy bueno y lo mejor, lo que representa un verdadero placer. Es un gusto realizar este pequeño inventario de lo mejore de la casa Alhambra.

En primer lugar, de nuestro breve recorrido a través de las Mejores Guitarras Alhambra tenemos a la muy importante “Alhambra Z-Nature – Pack Guitarra Clásica Española + Funda”, porque son ella no podrían aprender los músicos entusiastas. De segunda en la carrera está la “Guitarra acústica flamenca Alhambra 4”, un extraordinario instrumento para sacar la casta ibérica a relucir.

En el tercer lugar destaca la “GUITARRA – ALHAMBRA 1C”, todo un lujo para usuarios novatos con un poco de experiencia y que buscan el siguiente novel. Y para cerrar estará la “Alhambra Z-Nature – Pack Guitarra Clásica Española + Funda “Guitarra Clásica Alhambra 2C (4/4)” un instrumento de perfil profesional, pensada para estudiantes exigentes.

Preguntas Frecuentes

Ahora te dejaremos frente a una serie de respuestas a las preguntas más frecuentes sobre las guitarras Alhambra.

¿Qué diferencia hay entre los distintos modelos?

Dios está en los detalles. Las pequeñas diferencias revisten grandes particularidades. La marca Alhambra construye excelentes instrumentos musicales, y su entre ellos difieren por sus materiales, perfiles y acabados.

Las guitarras más costosas están fabricadas en maderas exóticas como ébano. Y presentan acabados cuatro veces barnizados.  Los perfiles se refieren, entre otras cosas, al alto de las cuerdas respecto al cuerpo, que puede variar en apenas milímetros, pero para un guitarrista es un mundo de diferencia

¿Son baratas?

No lo son, la calidad cuesta cara. En relación con las guitarras que se ofrecen en portales digitales como guitarras para aprendices, aun la Alhambra más sencilla es muy superior en cuanto a su manufactura, sonido y balance.

Lo cierto es que cuando un guitarrista avanza en su práctica y adquiere mayor destreza, exige inevitablemente un equipo mejor, y aunque en el principio haya elegido un instrumento genérico, de bajo costo, el siguiente paso es pasar a una guitarra Alhambra, que en sus versiones para estudiantes ofrece instrumentos integrales de excelente manufactura, una guitarra en toda regla.

¿Qué las distingue de otras guitarras?

La calidad artesanal de sus acabados y excelentes materiales. Los conocimientos de su equipo de artesanos que conocen todos los secretos y manejan su oficio considerando una infinidad de detalles técnicos en la fabricación de cada guitarra.

Y, por supuesto, Alhambra tiene 50 años fabricando guitarras y cuenta ya con una notable reputación respecto a su estupendo performance.

¿Se aprende más fácil con una guitarra Alhambra?

En principio un instrumento que suene bien siempre será una mejor herramienta para aprender. Además, se trata de instrumentos equilibrados, de materiales ligeros pensados para darle comodidad al guitarrista novel.

Muchas personas optan por comprar guitarras más baratas cuando se trata de jóvenes aprendices y niños, en especial porque no saben si conservarán el interés en el instrumento, pero conscientes de que, de perseverar, será necesario cambiar y subir al siguiente nivel: una guitarra Alhambra.

¿Por qué comprar una guitarra alhambra?

Porque su calidad las precede, se trata de instrumentos de una hechura inigualable, de belleza incomparable y extraordinaria sonoridad. Adquirir una guitarra, así como cualquier otro instrumento musical demanda atender los detalles y conocer del tema. Quien está buscando para sí una, aun la más barata, con perfil profesional, seguramente considerará una Alhambra como primera opción.

>> Volver arriba <<

Qué productos similares hay