Las mejores guitarras eléctricas para niños

Aprender a tocar la guitarra eléctrica para niños, no es tan sencillo, además seguramente al descubrir que para tocar, necesita un amplificador…

Así que lo mejor es descubrir cuáles son las mejores guitarras eléctricas infantil.

Seguramente para sus padres, familiares y amigos, ver a un niño tocar y ver cómo transmite tanto mediante una guitarra, debe merecer la pena, la verdad

Es muy difícil que un niño desde pequeño se enganche realmente a tocar un instrumento musical, pero la verdad es que, cuando consiguen meterse en el mundillo, es un paso gigante, porque sabes que podrá desarrollar sentimientos y habilidades que niños de su edad no van a conocer.

Por ese motivo, le hacemos la tarea más fácil, le mostramos una buena listas del top 3 y guitarra eléctrica niño  recomendada para que pueda tomar una buena decisión.

La mejor guitarra eléctrica para niños calidad precio

Es una guitarra eléctrica pequeña, recomendada para el metal y rock, de una de las mejores marcas del mundo en guitarras, Fender, nos muestra una guitarra de color blanco y negro muy elegante.

Su mástil está creado de material de arce en talla de 22” en baja tensión. Una características a destacar de la marca, es una pieza que lleva a la altura del cuello, es muy delgada y eso proporciona un muy buen agarre, de esa forma conseguirá su hijo más agilidad.

Una de las razonas que es tan cotizadas, es debido a su peso ligero y su tamaños, ideal para los peques.

Qué encontrarás en esta guía:

  1. TOP: Las 3 Mejores guitarras eléctricas para niños
  2. Tabla comparativa con las mejores
  3. Consejos y guía de compra

Las 3 mejores guitarras eléctricas para niños

A continuación le mostraremos las 3 mejores guitarras para niños:

1. Squier Strat Mini Fender Guitarra eléctrica para niños

VER PRECIO

Si a tu hijo o familiar le gusta el blues, el jazz o el rock, el modelo Strat Mini Fender ha sido diseñado para ese tipo de música. Según algunos músicos, este modelo es cómo la versión pequeña  del modelo Bullet.

Una guitarra muy accesible para el bolsillo del consumidor, además también es una copia fiel de la guitarra Stratocaster de Fender.

Posee dos bobinas una simple y otra compuesta. Con 5 vías de obtener un gran abanico de sonidos cómo el jazz, sonidos brillantes y claros.

Propicia para tocar música de estilo rockero. Guitarra perfecta para niños de bajo coste, pero con una calidad inmejorable.

PROS
  • Modelo muy bonito y con buenos acabados
  • Modelo muy económico para poder empezar a tocar
CONTRAS
  • Hay que cambiar las pastillas cuando pasen algún tiempo
VER OPINIONES

2. Guitarra eléctrica para niño 8 años Peavy Rockmaster

VER PRECIO

Este modelo es para niños, pero pueden valer para personas con manos pequeñas, posee un tamaño 3/4 . Podemos destacar, el hardware básico, pero no afectará a su funcionamiento en nada.

Se podría definir como una guitarra brillante con forma de Superstrat a una escala 22.5”, siendo tremendamente cómoda.

Es un modelo considerado para niños, además de los mejores en su precio. Ofrece un humbucker, con capacidad para dividir la bobina,

Posee un puente fijo y control de volumen y tono

PROS
  • Modelo peculiar por su forma y diseño
  • Gran marca de prestigio y económica
CONTRAS
  • Sólo un hardware básico, pero no afecta en nada a su funcionamiento
VER OPINIONES

3. Guitarra eléctrica para niños Epiphone Les Paul

VER PRECIO

Guitarra eléctrica muy molona, buena calidad de sonido y de materiales. Podría ser  la mejor opción de la marca Les Paul.

Todos los expertos saben que las Fender son una gran marcas de instrumentos, por eso nada mejor que empezar con una buena guitarra Epiphone Les Paul. Posee un sonido muy potente a través de su cuerpo redondo y un grueso cuello.

En algunos casos, podrás comprarla de manera individual o con un paquete que viene con amplificador.

PROS
  • De las mejores marcas del mercado
  • Buena relación calidad precio
CONTRAS
  • Una pena que se quede pequeña
VER OPINIONES

>> Volver arriba <<

Comparativa de las mejores guitarras eléctricas para niños

MÁS VENDIDO

PROS

  • Modelo muy bonito y con buenos acabados
  • Modelo muy económico para poder empezar a…

CONTRAS

  • Hay que cambiar las pastillas cuando pasen…
MEJOR VALORADO

PROS

  • Modelo peculiar por su forma y diseño
  • Gran marca de prestigio y económica

CONTRAS

  • Sólo un hardware básico, pero no afecta…
MÁS BARATO

PROS

  • De las mejores marcas del mercado
  • Buena relación calidad precio

CONTRAS

  • Una pena que se quede pequeña

>> Volver arriba <<

Guía de compra – Preguntas Frecuentes

¿Qué guitarra para niños eléctrica comprar?

En nuestra guía para comprar una guitarra eléctrica para niños, cómo no, queremos echarle una mano, para que su elección sea la mejor y adecuada según sus necesidades.

Guitarra eléctrica y Acústica

No podemos dejar que lo tradicional y conservador se puedan apoderar de nosotros, podéis pensar que empezar con una guitarra acústica es lo mejor  para iniciarse, pero creo que estáis equivocado.

Lo mejor e importante si observáis que vuestros hijos tienen el deseo de empezar con una guitarra eléctrica, debéis dejar que estimulen sus sentidos y que escojan sus estilos musicales.

La guitarra eléctrica para niños principiantes le permitirán aprender y sentirse como si fuesen verdaderas estrellas de rock, además las guitarras eléctricas para niños baratas son de cuello fino y se adaptan mejor a las manos de ellos.

Por consiguiente, es mejor evitar lesiones a vuestros hijos, que un futuro pueden ir a más.

¿Una bobina o dos bobinas?

Es normal que en las guitarras para niños o podáis encontrar dos pastillas, Fender Stratocaster, Telecaster, humbucker o las bobinas simples.

Debéis saber que las bobinas simples tienen un gran sonido brillante, muy versátil y estilo menos saturado. Propicia a guitarristas solistas. De lo contrario si es de pastilla humbucker son de sonido más rítmico y grueso, más para el rock.

¿Cómo elegir una guitarra eléctrica para niños de 5 años?

Tamaño

Lo más relevante y por lo cual estáis intentando encontrar una elección para niños que pueda ser la mejor la talla de guitarra más cómoda para tu hijo.

Las guitarras de 1/2 que son las mejores  para los más peques son elaboradas por las mejores marcas con renombre, por eso al escoger una de estas guitarras, porque seguro que en dos años le pueden quedar pequeñas a vuestros hijos.

Por otro lado, las guitarras eléctricas para niños y tamaño de 3/4 son más frecuentes y versátiles, comúnmente se les llama escala corta y tiene una longitud de 34” 36” pulgadas.

Para escoger la medida os recomendamos tener constantemente presente la estatura antes que la edad. Y si podéis visitar una tienda y probarle diversos tamaños,  así no puede fracasar.

Anatomía de la guitarra eléctrica

Si deseáis comprender mejor qué es lo que compráis, tendréis que saber  cuáles  son las piezas y variaciones de una guitarra eléctrica.

Tipo de cuerpo

En el momento de hacer las  guitarras hay 2 tipos de cuerpos que podemos distinguir. Las de cuerpo sólido son de ruido más intenso, son las más sencillas de tocar y nos va a servir para estilos de rock o metal.

Las guitarras de cuerpo hueco o semihueco poseen una resonancia de bajos y es ideal para principiantes,  por decir algún inconveniente posee una  retroalimentación sonora. No obstante, estas son buenas para tocar, blues, jazz, pop y estilos suaves.

Forma

Seguro que habréis observado toda clase de maneras de guitarras y es que las de cuerpo sólido resultan muy versátiles para los diseñadores que les posibilita hacer guitarras eléctricas a modo de V o Z.

Sin embargo os aconsejo ir por una de corte más clásico para vuestro hijo, para eso hay las de estilo Les Paul o Telecaster de corte exclusivo, o las Stratocaster y o Yamaha Pacifica que son doble corte.

>> Volver arriba <<

Qué productos similares hay