Las mejores guitarras eléctricas para principiantes

¿Estás indeciso? ¿Aún no sabe que guitarra eléctrica para principiantes elegir? No debes preocuparte, en este post te vamos a enseñar qué factores principales debes tener en cuenta a la hora de elegir la guitarra eléctrica perfecta para iniciarse.

Hemos analizado el mercado, y te mostraremos las 5 mejores guitarras eléctricas del mercado, sobre todo hemos tenido en cuenta su calidad / precio y además, las críticas de los usuarios.

Además expondremos imágenes con su descripción detallada. Cómo dijimos anteriormente, hay un abanico muy amplio de marcas y modelos, por eso debe aprender cuál son los puntos importantes a saber.

A continuación le mostraremos las 5 mejores guitarras eléctricas para principiantes del mercado on line:

La mejor guitarra eléctrica para principiantes calidad precio

Guitarra eléctrica de muy buena calidad en relación calidad precio. No es la mejor en cuanto calidad, pero para empezar y no gastarse mucho dinero, es la más indicada.

Ya que, si inviertes mucho dinero en una guitarra eléctrica, y en el futuro finalmente no tiene ganas de seguir aprendiendo, la inversión ha sido pequeña y al menos no habremos perdido tanto dinero.

Qué encontrarás en esta guía:

  1. TOP: Las 5 Mejores guitarras eléctricas para principiantes
  2. Tabla comparativa con las mejores
  3. Consejos y guía de compra

Las 5 mejores guitarras eléctricas para principiantes

A continuación le mostraremos una lista detallada de las 5 mejores guitarras eléctricas para principiantes:

1. Squier Bullet Strat HT guitarra eléctrica para principiantes

VER PRECIO

Esta guitarra es para persona que busque una buena relación calidad-precio a un precio económico.

La guitarra es de la marca Fender, es muy sencilla de tocar. Su precio es inmejorable, también viene con su mástil alineado y con un perfecto ajuste de altura.

Un punto en contra es que las cuerdas vienen muy desafinadas y además a más inri, vienen sin accesorios

Por lo tanto, creemos que para los más novatos que quieran aprender y no quieran hacer una gran inversión, esta guitarra es la más adecuada para los que quieran aprender a tocar la guitarra eléctrica

PROS
  • Los trastes son muy cómodos
  • Su mástil está perfectamente alineado
CONTRAS
  • No vienen afinada
VER OPINIONES

2. Guitarra eléctrica para principiantes Rocktile Sphere

VER PRECIO

Cómo dijimos anteriormente, esta guitarra es de las más económicas del mercado, y es ideal para personas que quieran aprender a tocar la guitarra y no quieran gastarse mucho dinero para iniciarse en la música.

La guitarra no supera los 100€, no quita que sus componentes no sean buenos, tiene un sonido muy bueno. La guitarra Rocktile está hecha de tilo americano, que es un tipo de madera con calidad.

Otra cosa, esta guitarra tiene tres pastillas simples, con una configuración de sonido con bobina simple.

Un punto a tener en cuenta e interesante, es que esta maravillosa guitarra cuenta con accesorios, aunque no viene sin funda. Las cuerdas podríamos decir que son de baja calidad, pero para iniciarte en la música, no notarás la diferencia.

PROS
  • La relación calidad-precio
  • Que posee 3 pastillas simples
CONTRAS
  • Sus cuerdas no son de mucha calidad -, aún así unas cuerdas valen poco
VER OPINIONES

3. Guitarra eléctrica principiantes Les Paul Standar

VER PRECIO

Está guitarra eléctrica da un salto de calidad respecto a las demás citadas anteriormente, se podría decir que es semi profesional y para personas más avanzadas en nivel.

Es idónea si buscas calidad y versatilidad y no te importa invertir un poco más de dinero en un excelente producto. Tanto si eres medio avanzado o principiante esta guitarra es una opción recomendadísima.

La guitarra posee sus pastillas probucker 2 probucker 3. Brinda volumen de pastilla de cuello y push-pull en el puente, de esta forma podrás cambiar si te apetece a los humbucker a single coil, por lo tanto puedes hacer un cambio radical de sonido.

Viene con una perfecta afinación, sonido agradable e insuperable relación calidad precio. Si tiene algún punto negativo es su peso, unos 4.63 kg, además viene sin funda.

PROS
  • Una guitarra muy versátil
  • Su afinación y sonido
CONTRAS
  • No incluye funda -, aunque para mi, eso es lo de menos
VER OPINIONES

4. Yamaha S

VER PRECIO

Set muy completo para los guitarristas amateurs. Si eres un novato en la materia o quieres comprarte una segunda guitarra eléctrica de más calidad, creemos que esta es una magnífica opción, además de ser una guitarra de gran calidad, viene con un kit o set bastante amplio.

Además estamos hablando de una marca puntera, como en Yamaha. Su kit además de ser amplio, son productos de calidad, el kit incluye: juego de cuerdas, afinador, amplificador y funda.

El único punto negativo, es que el cable genera algunas veces distorsión. Aunque un cable vale poco dinero.

PROS
  • Un kit o set muy completo
  • Calidad y componentes de primera calidad
CONTRAS
  • El cable no es todo lo bueno – que debería de ser
VER OPINIONES

5.Yamaha Pacífica 112

VER PRECIO

Se podría decir que es de las mejores guitarras eléctricas del mercado, además recomendada por los expertos para iniciarte en este mundo.

Si te has adentrado en este maravilloso mundo de las guitarras eléctricas y deseas una guitarra con un toque clásico y sonidos de calidad, está en la mejor opción.

La guitarra Yamaha Pacífica 112 es muy versátil, porque se adapta a varios estilos. Posee un selector múltiple para darle cinco tonos y seis selletas ajustables, esto hará que la guitarra tenga una entonación perfecta y precisa.

Es de tipo Stratocaster, cómoda donde las haya, con buenísimos acabados, mastil fino y de buenos acabados. Cómo dijimos anteriormente los expertos recomiendan esta maravillosa guitarra para aprender.Pesa unos 3.4kg. y se puede decir que es un punto negativo, y tampoco viene sin fundas ni accesorios.

PROS
  • Muy buena relación calidad precio
  • Muy versátil
CONTRAS
  • No incluye funda ni accesorios – Aunque puede comprar una funda por poco dinero
VER OPINIONES

>> Volver arriba <<

Comparativa de las mejores guitarras clásicas para principiantes

MÁS VENDIDO

PROS

  • Los trastes son muy cómodos
  • Su mástil está perfectamente alineado

CONTRAS

  • No vienen afinada
MEJOR VALORADO

PROS

  • La relación calidad
  • Que posee 3 pastillas simples

CONTRAS

  • Sus cuerdas no son de mucha calidad
MÁS BARATO

PROS

  • Una guitarra muy versátil
  • Su afinación y sonido

CONTRAS

  • No incluye funda

PROS

  • Un kit o set muy completo
  • Calidad y componentes de primera calidad

CONTRAS

  • El cable no es todo lo bueno

PROS

  • Muy buena relación calidad precio
  • Muy versátil

CONTRAS

  • No incluye funda ni accesorios

>> Volver arriba <<

Guía de compra – ¿Qué guitarra clásica para principiantes comprar?

¿Cuáles son las mejores marcas de guitarras clásicas?

Os mostraremos una lista de las mejores marcas del mercado actual en cuanto a guitarras clásicas se refiere:

Manuel Rodríguez:

Empresa fundada en 1905 por Manuel Rodríguez. Es una marca muy popular entre los guitarristas avanzados y principiantes. Son instrumentos de gran calidad y sonoridad y graves espectaculares.

Alhambra:

Empresa y fabricante español de guitarras flamencas y clásicas, con gran abanico de modelos y muy buena calidad precio.

Diseños bonitos y elegantes, y por supuesto, muchísima calidad en materiales y sonidos.

Prudencio Sáez:

Otra empresa española de primer nivel, que destaca por buenísimos acabados y sonidos limpios y puros. Maderas macizas en su gama media. Fácil de tocar y muy ergonómicas, recomendadas para guitarristas principiantes y avanzados.

¿Por qué comprar una guitarra clásica para principiantes?

Una guitarra clásica es un instrumento musical que a largo plazo garantiza una inversión, ya que una guitarra nos da unas prestaciones de durabilidad bastantes amplias.

Son materiales que no suelen desgastarse con facilidad, solo y sencillamente debemos remplazar las cuerdas de nuestra guitarra.

Debemos de tener en cuenta al comprar una guitarra clásica para principiantes, importantísimo conocer las características, sobre todo de materiales a la hora de reproducir sonidos y melodías.

Debemos tener en cuenta una gran premisa, ¿cuánto dinero me quiero gastar? Deberíamos gastarnos un dinero razonable, que no sea muy elevado, por que hay que tener en cuenta también, que podemos aburrirnos rápido, por lo cual, si hacemos una gran inversión, podría ser un gran error.

Lo mejor es gastarse poco, y si damos un salto de calidad hacer una gran inversión para poder reproducir mejores sonidos, falsetas, acordes…

¿Por qué deberías compra una guitarra clásica para principiantes?

Disfrutarás bastantes años, ya que una guitarra cuidada dura toda la vida

La ventaja de tocar un instrumento reduce mucho el estrés y la ansiedad y nos hace más fuerte el sistema inmunológico. Es un instrumento que engancha…

El no comprar una guitarra porque pueda parecerte complicado es un error gravísimo, ya que puede llegar a privarte de muchos beneficios.

En reuniones familiares y con tus amigos puedes ser el alma mate de la fiesta. También es un instrumento sencillo de poder transportar y poder llevar a cualquier sitio.

Creemos que lo mas importante de comprar una guitarra es el sonido, si dicho sonido es bueno, te dará muy buenas sensaciones. Una guitarra clásica es un bueno y original para regalar, para cumples, reyes…

>> Volver arriba <<

Qué productos similares hay