Las mejores guitarras flamencas

Te interesa tocar la guitarra, pero no sabes por dónde empezar, cuál elegir, e incluso, qué tipo de guitarra comprar. Puedes dar tus primeros pasos en el universo musical explorando los cientos de posibilidades de la guitarra flamenca, o española, como también se le conoce.

El sonido de una guitarra flamenca es único, aunque se basan en los mismos principios, la guitarra flamenca está construida para ejecutar ritmos tradicionales españoles. La disposición de sus cuerdas y su mástil están pensados para darle vida composiciones rápidas y apasionadas, tan comunes de la música ibérica.

Aquí encontrarás guitarras flamencas baratas, porque sabemos que el aspecto económico es de primera importancia para muchos usuarios. También te presentamos distintos materiales y calidades.

¿Cuál es la mejor guitarra flamenca? Es una muy buena pregunta, y no tiene una sola respuesta, de hecho, tiene cinco respuestas. Este breve inventario te dará una idea de las tendencias que se apoderan del mercado.

La mejor guitarra flamenca calidad precio

El Mejor guitarra flamenca en calidad precio es para nosotros la “Guitarra Flamenca «ADMIRA» Triana”, nuestra quinta invitada, una opción excelente para los que se inician en el mundo musical, y requieren un instrumento que posea una calidad aceptable, sin acabar sin su presupuesto.

Se trata de una guitarra que puede ser considerada la más barata de las buenas guitarras. Y para quien inicia es una buena guitarra es una necesidad en espacial si tienen la oportunidad de pagarla un precio completamente justificado.

Qué encontrarás en esta guía:

  1. TOP 5: Las 5 mejores guitarras flamencas
  2. Tabla comparativa con las mejores
  3. Consejos y guía de compra

Las 5 mejores guitarras flamenca

Ahora te dejaremos una lista en la que hemos colocado las que creemos son las 5 mejores guitarras flamencas disponibles en el mercado actual.

1.Alhambra Z-Nature – Pack Guitarra Clásica Española + Funda

VER PRECIO

Como nuestra tercera invitada a este recorrido a través de las Mejores Guitarras Flamencas tendremos un modelo traído por la marca Alhambra, una obra de arte para que dejes salir tu arte.

Esta guitarra posee una tapa fabricada en Cedro Macizo, lo que redunda en un sonido profundo. Sus aros y fondo se constituyen en Sapelli, para lograr la vibración justa y equilibrada. El mango en Samanguila, se trata de la parte más fuerte de la guitarra y debe estar preparada para resistir. Su diapasón está hecho en palosanto, la madera apropiada para la tarea de pulsar cada nota.

Los acabados satinados convierten a esta guitarra en un ejemplo de lo que una guitarra debe ser.

Esta guitarra tiene clavijeros de acabado niquelado, para que resistan el paso del tiempoy el uso. Está encordada con un juego D’Addario EXP 44 Extra Hard Tension, para ofrecerte una vibración suave y estable.

Como regalo te ofrece una funda que completa el juego de elementos mínimos que deben poseer un guitarrista novato, para mejorar su técnica y alcanzar la destreza que persigue.

La marca ha procurado reducir y ajusta su proceso de producción para poder ofrecerte una buena guitarra al menor coste posible.

PROS
  • Bellos acabados satinados.
  • Como regalo te ofrece una funda.
CONTRAS
  • No incluye golpeadores.
VER OPINIONES

2. Guitarra clásica Altamira

VER PRECIO

Para seguir con esta lista de las Mejores Guitarras Flamencas vamos a conocer un modelo fabricado por la marca Altamira. De notable manufactura y buen sonido.

Su parte superior está fabricada en cedro macizo, mientras sus aros y parte trasera están constituidas por caoba africana. Presenta un mástil de caoba, diapasón hecho en palosanto de India, mientras su pala es de caoba. Posee un perfil de dos capas de madera en la tapa. El acabado satinado le da belleza y equilibrio al conjunto.

Su cejuela y puente son de hueso, para una escala de 650 mm. Llegará a tus manos encordada con D’Addario EXP J44/J4, que son ajustadas con sus preciosos clavijeros niquelados.

Todo lo anterior se une para lograr una pieza única, de manufactura artesanal, de calidad selecta, cuya sonoridad satisfaga todos los gustos y niveles de experiencia. Su precio es excelente, tratándose una pieza de características tan especiales.

En la búsqueda de la guitarra flamenca ideal, esta representa la opción más equilibrada respecto a su manufactura. Un iniciado en la práctica de la guitarra está complacido, así como lo estará un músico más experimentado.

PROS
  • Está fabricada en cedro macizo.
  • Encordada con D’Addario EXP J44/J4.
CONTRAS
  • Requiere un cambio de cuerdas para alcanzar un buen nivel.
VER OPINIONES

3. World Rhythm Guitarra flamenca

VER PRECIO

Esta será, probablemente, la mejor guitarra flamenca para principiantes. Su bajo precio y sus accesorios la hacen la mejor opción para niño y jóvenes que se inician en esta disciplina.

Esta guitarra presenta tamaño completo, que puede ser utilizada por adultos y niños a partir 12 años, o tal vez menos sin son grandes. Sus cuerdas de nylon, te darán la suavidad que necesitas presionar con tus dedos sin lastimarte demasiado.

Te ofrece un diapasón con un ancho mayor, lo que se traduce en un rasgueo y una construcción de las notas más fáciles. La mejor configuración para guitarristas novatos e intermedios.

Su acabado apunta a la apariencia natural y tradicional de las guitarras clásicas.  Esta guitarra tiene un muy sonido, que se equipara con su aspecto. Está fabricada en maderas de primera calidad, ideadas para resistir y durar.

Esa fabulosa guitarra incluye una bolsa para transportarla, la cual integra correas de mochila, para que la lleves a dónde quieras. También llegará a ti, como parte del kit para principiantes, una púa y cuerdas de repuesto.

PROS
  • Un diapasón con un ancho mayor.
  • Está fabricada en maderas de primera calidad.
CONTRAS
  • Su estructura es frágil.
VER OPINIONES

4. Guitarra acústica flamenca Alhambra 4

VER PRECIO

Nuevamente la marca Alhambra se luce en nuestro inventario de las Mejores Guitarras Flamencas. Esta modelo de altísima manufactura es la diva de este conteo. Se luce por su belleza y calidad profesional.

Presenta un cuerpo de tipo Cutaway clásico. La parte superior, en abeto, mientras el abeto alemán constituye la parte trasera y laterales. El sicomoro constituye su patrón de ajuste.

Sus acabados son de color natural, con un ligero brillo. Este modelo tiene un cuello hecho para practicantes diestros. Posee un diapasón de ébano, mientras su mástil es de caoba, cuya longitud es de 63,5 cm. Sus clavijas miden 52 mm.

Esta guitarra de Alhambra posee un tono distintivo, con gran nitidez. Es un instrumento de sonido brillante, ligeramente más elevado que las guitarras flamencas tradicionales. Esta es una pieza única de la que es imposible cansarse.

Está constituida de tal modo que la madera de abeto de su parte superior va madurando, lo que hará a su tono más robusto y hermoso. Esta guitarra envejece con gracia. Su accionar es de bajo perfil, lo que la hace fácil de tocar.

Su cuello presenta una forma de «U», ideal para trasladarse con rapidez a lo largo de todo el espectro musical que esta guitarra ofrece. De regalo te llegará su funda.

PROS
  • Posee un diapasón de ébano.
  • Abeto de su parte superior va madurando.
CONTRAS
  • Únicamente para practicantes diestros.
VER OPINIONES

5. Guitarra Flamenca»ADMIRA» Triana

VER PRECIO

Cerramos esta pasarela a través de las Mejores Guitarras Flamencas. Salimos por la puerta grande regalándonos con esta guitarra de la marca Admira. Nuestra destacada por su excelente relación calidad precio.

Está construida en su tapa en madera de abeto, lo que te da solidez al sonido. Sus arcos (de 9 cm) y espalda están constituidos en arce, para darle una sonoridad adecuada para que los aprendices tengan una noción adecuada de cada nota.

Su cuello está construido en madera de caoba, mientras su diapasón es de kabukalli. Su cuerpo presenta fijaciones de Sapelli. Es acabado es brillante, para darle a la pieza toda una belleza muy singular.

Sus clavijas poseen engranajes dorados, mientras sus botones son negros. Encordada en nylon, para un sonido suave y balanceado. Incluye dos golpeadores blancos que el cliente debe colocar.

PROS
  • Arcos y espaldas están constituidos en arce.
  • Diapasón es de kabukalli.
CONTRAS
  • Es necesario cambiar el puente y la cejuela por unos de hueso.
VER OPINIONES

>> Volver arriba <<

Comparativa de las mejores guitarras clásicas

MÁS VENDIDO

PROS

  • Bellos acabados satinados.
  • Como regalo te ofrece una funda.

CONTRAS

  • No incluye golpeadores.
MEJOR VALORADO

PROS

  • Está fabricada en cedro macizo.
  • Encordada con D'Addario EXP J44/J4.

CONTRAS

  • Requiere un cambio de cuerdas para alcanzar…
MÁS BARATO

PROS

  • Un diapasón con un ancho mayor.
  • Está fabricada en maderas de primera calidad.

CONTRAS

  • Su estructura es frágil.

PROS

  • Posee un diapasón de ébano.
  • Abeto de su parte superior va madurando.

CONTRAS

  • Únicamente para practicantes diestros.

PROS

  • Arcos y espaldas están constituidos en arce.
  • Diapasón es de kabukalli.

CONTRAS

  • Es necesario cambiar el puente y la…

>> Volver arriba <<

Guía de compra ¿Qué guitarra flamenca elegir?

Nuestro deseo es que conozcas la mayor cantidad de opciones posibles, pero siempre desde la idea de ofrecerte un panorama completo de lo que hay disponible en el mercado y sus diferentes precios.

En primer lugar, estará con nosotros la “World Rhythm Guitarra clásica 4/4”, una guitarra bonita, barata y llena de sorpresas. En el segundo lugar destaca la “Guitarra clásica española Altamira BASICO”, de excelente manufactura.

En el tercer lugar estará la “Alhambra Z-Nature – Pack Guitarra Clásica Española”, de una hechura maravillosa que justifica plenamente su compra. De cuarto convidado estará, la “Guitarra acústica flamenca Alhambra 4”, una pieza profesional que te dejará sin aliento. Y para cerrar, la “World Rhythm Guitarra clásica 4/4”, de excelente relación calidad – precio.

Preguntas frecuentes

A continuación, te dejaremos una serie de respuestas a las preguntas más frecuentes sobre las guitarras flamencas.

¿Qué diferencia a una guitarra flamenca de una clásica?

Las diferencias pueden parecer insignificantes para los no iniciados, pero los músicos identifican inmediatamente una respecto a la otra. Lo primero que hay que decir, en general, es que una guitarra española o flamenca es en su aspecto todo un poco más pequeña.

Las guitarras flamencas son también más ligeras que las guitarras clásicas. El diapasón es más delgado, y la altura (la separación entre las cuerdas y el cuerpo de la guitarra) es menor.

Técnicamente hablando, también posee una diferente en el interior de la guitarra, la disposición de las barras armónicas es distinta.

En ambas guitarras hay 19 trastes, usan cuerdas de nylon por igual, y sus puentes, cejuela y clavijero, se suelen fabricar en hueso.

¿Qué guitarra es mejor para aprender?

La guitarra flamenca o española es una excelente opción para aprender, especialmente para los que buscan una performance dinámica y veloz. Se recomienda el uso de cuerdas de nylon que son más suaves para presionar y pulsar.

Sin embargo, mucho se habla de padres que deciden iniciar a sus hijos en las nociones básicas de la música con instrumentos menos complejo como la flauta dulce y el ukelele. Para luego, al adquirir destreza y tener una comprensión suficiente de funcionamiento, pasar a la guitarra.

Si tienes manos grandes, una guitarra clásica ofrece ligeramente más espacio para la marcación de las notas porque dispone de un poco más de espacio que la flamenca.

¿Un niño puede aprender a tocar la guitarra?

Sí. Hay tamaños de guitarras hechos para niños. Una guitarra de tamaño regular mediría 4/4, lo que quiere decir que hay otros tres tamaños inferiores: 1/4 2/4, y ¾. Un niño, dependiendo de su edad, podría usar cualquiera de estos tamaños.

La guitarra es un instrumento complejo y completo, toma años de práctica alcanzar su dominio, para un niño requerirá de constancia, sin embargo, es un instrumento tan válido como cualquier otro si está verdaderamente interesado.

¿Qué debo saber para adquirir una guitarra?

Poner atención a los acabados y manufactura puede evitar la mayor parte de los desengaños.

Una guitarra económica será siempre la mejor opción para un principiante, sin embargo, adquirir un instrumento con buen sonido es fundamental para acostumbrar al oído a los sonidos correctos y a la afinación adecuada.

¿Por qué comprar la Mejor Guitarra Flamenca?

Porque la guitarra flamenca es un instrumento maravilloso y rico, que dispone de una gran cantidad de música y ritmos que se pueden interpretar. Nada más la variedad de sonidos provenientes de España te darán para una vida de práctica musical. Sin incluir el resto de la música que el mundo puede ofrecer para los que amen este instrumento.

>> Volver arriba <<

Qué productos similares hay