Las mejores marcas guitarras

Si estás aprendiendo a tocar la guitarra o simplemente eres curioso y quieres saber que marcas de guitarra son las mejores, estás en el lugar correcto.

Seguramente tengas una guitarra en casa, pero puede que no sea la indicada, sea vieja, o es una talla más pequeña. Aquí te daremos toda la info que necesitas de las mejores marcas de guitarra

¿Qué marca me interesa más? ¿Mi guitarra es de una buena marca?. Vamos a profundizar un poco más en el tema. Hay muchos puntos que no debemos saltarnos, cómo cuáles son los mejores precios, los estándares de calidad y que precios pagamos por una guitarra.

Y si no tienes ni idea sobre este tema, no te preocupes, aquí le informaremos paso a paso con información detallada  de las mejores marcas de guitarras acústicas, clásicas, flamencas, eléctricas, etc.

Fabricar una guitarra es uno de los oficios más difícil que hay, ya que, requiere un gran trabajo de detalles, cómo la calidad sonora, el material, diseño.

La mejores marcas registradas, son simplemente las que tienen más prestigio dentro del mundo de las guitarras, tanto que hay marcas que llevan más de un siglo haciendo guitarras

Como hemos dicho anteriormente estas marcas llevan unos 100 años creando diseños de guitarra y forjando su reputación e innovando. Pero cogen más prestigio cuando los mejores guitarristas usan esa marca.

Esto no quiere decir que si una marca no tiene tantos años, no nos pueda ofrecer guitarras de alta calidad y una buena sonoridad.

¡Bueno! ¿Quieres saber cuál son las mejores marcas de mercado?, calma, por que son muchas marcas y no dejaremos ninguna por atrás. ¡Vamos allá!.

La mejor marca de guitarra calidad precio

No hay guitarrista, ya sea aficionado o profesional que no conozca esta marca con solera. La Gibson Guitar Corporation, es de las casas más reconocidas del mundo, fundada en 1894 en Michigan, pero con sede actual en Tennessee.

Es una marca que ha innovado mucho en los diseños de guitarra, de esta forma se ha convertido en una empresa líder en el mercado. Además la primera guitarra eléctrica fue patentada por Orville Gibson.

Esta guitarra contiene 22 trastes, con una longitud de 626 mm. y material de caoba y cuello también en caoba. Fabricada en Estados Unidos. Incluye púas y funda acolchada.

¿Por qué recomendamos esta guitarra Gibson Special Humbucker?

Sencillamente, esta guitarra es una maravilla, su precio es algo elevado, pero si estás empezando a cogerle el gustillo a esto de tocar. ¡Este modelo te durará toda la vida, será la mejor inversión que hagas!:

  • Posee un color acabado en ébano satinado
  • Con tecnología de cuerpo sólido
  • Su forma es de cuerpo corte único
  • 6 cuerdas de altísima calidad

Qué encontrarás en esta guía:

  1. TOP: Las 5 mejores marcas de guitarra
  2. Tabla comparativa con las mejores
  3. Consejos y guía de compra

 Las 5 mejores marcas de guitarras  del mercado

1. Fender Guitarras

VER PRECIO

La guitarra de madera clásica Navarra NV11 es un excelente instrumento para los guitarristas flamencos nuevos y experimentados. Tiene sentimientos de la vieja escuela muy familiar pero nostálgica..

 Marca reconocida como el mayor fabricante del mundo, además multitud de artistas tocan con esta maravillosa marca.

Es una marca fundada en 1940 como Fender Electric Instrumental Manufacturing Company. Y se hizo famosa por crear guitarra de cuerpo macizo, otras marcas las hacían de cuerpo hueco.

Fender comenzó en los años 30 como técnico electrónico con el nombre de Fender ‘s Radio Service.

Pero a principios de los años 40 se unió a Clayton Orr Kauffman, y fundaron K y F Manufacturing Corp. Esta compañía creaba y diseñaba instrumentos musicales. Fender creyó desde el principio que fabricar su propia guitarra sería más remunerado y que se podría ganar más.

Kauffman pensaba lo contrario, por eso la empresa se separó, siendo posteriormente Fender Electric Instrument Company  y por último y actualmente Fender Musical Instruments Corporation cuando fue vendida a CBS.

¿Por qué recomendamos esta guitarra Fender Cd 60s ?

Guitarra Fender Cd 60s con un precio económico, propio para iniciarte. ¡Un modelo fantástico para iniciarte y que te dure mucho tiempo!:

  • Posee un color acabado color oscuro
  • Cuerpo sólido
  • 6 cuerdas de alta calidad
PROS
  • Es una marca de prestigio
  • Calidad de materiales y sonoridad
CONTRAS
  • El envío llega un poco tarde
VER OPINIONES

2. Gibson Les Paul guitarra eléctrica

VER PRECIO

La marca Gibson ha tenido siempre una gran influencia en la expansión y crecimiento de empresas que se dedican a este mercado. Podemos nombrar a Ibanez, fue creada en los años 70, fabricando modelos Gibson. En Yamaha, creada en 1960 también fabricó muchas variaciones de los modelos de Gibson.

En los años 70 Yamaha creó el doble corta Gibson SG en sus productos. Y así con muchísimas marcas, que han tomado como referencias modelos de la marca Gibson.

Los modelos de Gibson han sido muchos. Guitarras que han usado muchos famosos en varias épocas, algunas son una auténtica joya para coleccionar.

En 1936 patentó una guitarra española electrificada, el modelo fue Gibson ES-150, reconocida como la primera guitarra eléctrica.

Ya por los años 50, Les Paul un guitarrista famoso, participa en este modelo que lleva su nombre, guitarra con cuerpo macizo. Creando la marca varios modelos diferentes (Custo,special, standard, junior).

Les Paul fue un guitarrista reconocido de Jazz de los Estados Unidos, siendo el principal desarrollador de las técnicas de grabación más importantes. La marca Gibson reconoció la labor de Les Paul, creando una modelo con su nombre.

PROS
  • Marca puntera.-en el mercado de las guitarras
  • La sonoridad que tienen es insuperable
CONTRAS
  • Su precio es elevado
VER OPINIONES

3. Marca Ibanez

VER PRECIO

Seguro que has oído hablar de la marca Ibanez, y de los guitarristas Joe Satriani y Steve Vai. Son dos de los mejores guitarristas del mundo. Los modelos Ibanez son la primera marca que están en su pensamiento para estos guitarrista de alto prestigio. Es una de las mejores marcas de guitarras acústicas

Es una marca con origen Japonés, y es una de las primeras marcas del país nipón, además exportan a todo el mundo, como a Europa y Estados Unidos. Ha creado diseños de guitarra de 7 y 8 cuerdas.

Además de fabricar instrumentos musicales en Indonesia, USA y Chica, también fabrica accesorios de guitarra. Fue creada en 1908 por Hoshino Gakki. En 1935 crearon modelos de guitarra acústica españolas.

En 1960 hasta los 70, realizaron copias casi exactas de muy buena calidad de Fender y Gibson. Es aquí cuando Gibson les demandó, motivo por los que tuvieron que crear su propios modelos.

¿Por qué recomendamos esta guitarra eléctrica Ibanez GRX70QA-TBB?

Guitarra Ibanez GRX70QA-TBB de precio económico,al igual que la guitarra de la marca anterior, es ideal para iniciarte en el mundo de la guitarra. ¡Buena guitarra de la marca Ibanez!:

  • Posee un color acabado color oscuro
  • Cuerpo sólido de álamo y palisandro
  • 6 cuerdas de calidad
PROS
  • Marca japonesa con gran prestigio
  • Buena relación calidad-precio
CONTRAS
  • Vienen sin pack.-de funda + puas + correa
VER OPINIONES

4. Marca Alhambra

VER PRECIO

Marca española, referente en el mundo de las mejores marcas de guitarras eléctricas. Fue registrada como marca en los años 60, como taller de carpintería. Posee más de 50 años de experiencia, fabrican guitarras españolas, acústicas y clásicas.

Es una marca que ha mezclado técnicas nuevas con las modernas, su principal punto fuerte es la calidad en el material que usan. Son maderas de abeto, ebano, cedro, ciprés… Con un proceso de elaboración y construcción exquisito.

Esta marca fabrica también: Bandurrias, laúdes, guitarras flamencas, acústicas y clásicas.

La historia de Alhambra. Empezó como un taller pequeño de carpintería, pero le surgió una idea a Francisco Martínez Clavel, el crear diseños de guitarra clásica, que fueron estudiada por algunos virtuosos de la zona.

Esta idea dio muy buenas expectativas e iniciaron el proyecto, y empezaron a crear sus propios diseños de guitarras, se empezó a llamar Jachi

José Botella Miró habló con la empresa para poder impulsar ventas fuera de España. En 1965 se creó Manufacturas Alhambra, S.A. empresa dedicada por entero al diseño y creación de instrumentos de cuerda de la mejor calidad.


¿Por qué recomendamos esta guitarra eléctrica Alhambra 11P?

Guitarra Alhambra 11P de precio económico, guitarra de nivel medio. ¡Guitarra de la marca Alhambra hecha en cedro!:

  • Posee un color acabado claro
  • Madera de cedro
  • 6 cuerdas mucha de calidad
PROS
  • Creación y diseño 100% español
  • Sonoridad inconfundible
CONTRAS
  • Los mejores modelos son casi todos de guitarra española
VER OPINIONES

5. Marca de guitarras Yamaha

VER PRECIO

Marca Japonesa de una variedad increíble de productos y accesorios de guitarras e instrumentos musicales. Fabrica desde pianos, bajos hasta guitarras  o cualquier instrumento que tenga cuerdas.

Además posee una calidad excelente en todos sus productos sin importar el nivel que tengas. La empresa cuenta con más de 100 años, fue fundada en 1887 por Torakusu Yamaha.

La marca ha ido creciendo exponencialmente, hasta llegar a ser el fabricante más grande de instrumentos de cuerda del mundo. Además fabrica tambores, instrumentos de viento metal, viento madera…

Siendo líder en casi todos los productos que comercializan

¿Por qué recomendamos esta guitarra Yamaha CS 4011?

Guitarra Yamaha CS 4011 con buen precio muy económico, guitarra de nivel intermedio. ¡Si quieres empezar, esta es tu guitarra!:

  • Posee un color acabado claro
  • Madera natural de abeto con refuerzo de merandi
  • 6 cuerdas mucha de calidad
PROS
  • Marca reconocida en instrumentos de cuerdas
  • Buena relación calidad precio
VER OPINIONES

>> Volver arriba <<

Tabla comparativa de las mejores marcas de guitarra del mercado

A continuación os mostraremos las 5 guitarras de las mejores marcas del mundo

MÁS VENDIDO

PROS

  • Es una marca de prestigio
  • Calidad de materiales y sonoridad

CONTRAS

  • El envío llega un poco tarde
MEJOR VALORADO

PROS

  • Marca puntera.
  • La sonoridad que tienen es insuperable

CONTRAS

  • Su precio es elevado
MÁS BARATO

PROS

  • Marca japonesa con gran prestigio
  • Buena relación calidad

CONTRAS

  • Vienen sin pack.

PROS

  • Creación y diseño 100% español
  • Sonoridad inconfundible

CONTRAS

  • Los mejores modelos son casi todos de…

PROS

  • Marca reconocida en instrumentos de cuerdas
  • Buena relación calidad precio

CONTRAS

  • Detalles abajo

>> Volver arriba <<

Guía de Compra de las mejores marcas de guitarra: Preguntas frecuentes

¿Entonces, qué marca de guitarra es la mejor?

La verdad que es imposible decantarse por alguna marca en concreto, ya que como nos recomiendan, cualquier marca mencionada en el análisis es de muy buena calidad. Yo por ejemplo que me gusta la música flamenca, me decantaría por Alhambra, sin dudarlo. Ya que hay marcas para muchos públicos, no hay razón de decidir qué marca es peor o mejor. Así que eso lo dejamos a tu libre albedrío. Te dejaremos varias preguntas importantes, para que no tengas dudas.

¿Qué diseño es más increíble para ti? ¿Qué modelo sería más cómodo? ¿Qué guitarra te haría sentir mejor con tu estilo de música? ¿Qué género de música te gusta más? ¿Te gusta la guitarra marca vintage?

¿Qué guitarras me aconsejan para comprar por primera vez?

Para poder empezar en el mundo de la música, no es recomendable gastarte mucho dinero en modelos de primera calidad de Alhambra, Gibson o Fender. Te recomendamos guitarras económicas, quién sabe si luego te puedes cansar. Por eso el motivo de no gastar mucho dinero, hasta que no sepas que verdaderamente no sepas que tocar la guitarra es lo tuyo.

Por último, cuando tengas claro el dinero que quieres gastar, es el momento idóneo para elegir y revisar la marca. Siempre hay que tener en cuenta las preguntas anteriores.

¿Qué precio tienen las mejores guitarras del mundo?

Tenemos un amplio abanico de precios y modelos en el mercado, por lo tanto hay muchos precios que están al alcance de todos los públicos y bolsillos.

Hay marcas de guitarra principiantes desde los 90€ hasta modelos de alta gama de 1000€ a 5000€. Hoy en días los costes de producción se han reducido mucho en costes, la venta en internet y mercado on line ha hecho que se reduzcan mucho los costes de distribución.

Por esto, el precio de las guitarras no es problema al día de hoy. En el mercado hay muchos modelos buenos a un precio muy reducido.

Casi todas las guitarras que exponemos en el post son de buena relación calidad precio.

¿Cómo comprar una guitarra de cualquier marca mencionada anteriormente?

¡La ventaja de comprar en tiendas online es indiscutiblemente espectacular!, no tienes que pasarte horas paseando por tiendas gastando tiempo innecesario. Amazon puede servirte, ya que posee cientos de modelos y marcas para poder elegir, además con un envío seguro y brillante.

¡Vamos! espero después de leer todo este tema te hayas decidido a comprar una guitarra, pero no una guitarra cualquiera!

>> Volver arriba <<

Qué productos similares hay