Los Mejores Tablaos Flamencos de España

A pesar de que ya se ha convertido en un arte internacional, en la geografía española siguen pudiéndose encontrar los mejores tablaos flamencos del mundo. Aunque su cuna está en Andalucía, otros lugares, como Madrid, también acogen estos espectáculos

Sevilla, el mejor lugar para encontrar tablaos flamencos

El flamenco, con el paso de los años, se ha convertido en un arte totalmente universal, conocido en todo el planeta y con mucho tirón en lugares tan peculiares como Japón. Sin embargo, su cuna sigue estando en España y principalmente en Andalucía, por lo que para disfrutar de los mejores tablaos la mejor opción es buscarlos en el sur de la península.

Aunque en diferentes lugares de Andalucía se puede disfrutar del embrujo y duende de este arte, el lugar ideal para saborear su esencia es su capital, Sevilla. En esta ciudad, se celebra desde hace más de tres décadas el evento por antonomasia del flamenco. La Bienal, que cada dos años atrae a miles de aficionados hasta la ciudad hispalense, es una cita ineludible, tanto para los amante de este arte como para los que deseen iniciarse en el mismo. La programación que ofrece este evento en cada una de sus ediciones lo ha convertido en una referencia en el calendario cultural internacional y ha hecho de Sevilla la capital del flamenco.

Sin embargo, fuera de las fechas de la Bienal, en la ciudad hay numerosos tablaos en los que disfrutar del flamenco. Uno de los más emblemáticos es El Arenal, donde además del espectáculo, se puede degustar la nueva cocina andaluza. Los Gallos, el de mayor solera de Sevilla, ofrece verdaderos shows acústicos, mientras que La Carbonería ofrece espectáculos gratuitos. No nos podemos olvidar tampoco del Palacio Andaluz.

En Madrid

Quien no se desplace hasta Andalucía, también puede disfrutar del flamenco en la capital española. Madrid tiene muy buenos tablaos, como el Corral de la Morería, el local por excelencia de la ciudad, Torres Bermejas, Casa Patas o Café de Chinitas.