Los mejores micrófonos condensadores

Decidimos explorar el universo de los mejores micrófonos de condensador, pensando en aquellos amantes del podcast, streaming, transmisiones en vivo, y si cantas, entonces has llagado a tu lugar ideal.

Hay muchas opciones para elegir, sin embargo, entre los micrófonos de condensador baratos, aquí te presentaremos una breve selección. Todos los aquí presentes tienen la cualidad de poseer excelentes prestaciones

En este top de micrófonos de condensador conocerás una serie opciones cuyas características se adaptan a distintas circunstancias, usos y cualidades técnicas distintas. Elegir el mejor micrófono de condensador implica estar consciente de las fortalezas y debilidades de los distintos modelos.

Hay distintos tipos de micrófono: dinámicos, condensador, de cinta, electret. A su vez, hay diferentes clasificaciones respecto a su sensibilidad, o lo que se conoce como la direccionalidad de la cápsula: omnidireccionales, unidireccional, cardioide, bidireccional.

En esta oportunidad estamos interesados en los Mejores Micrófonos Condensador cuya sensibilidad es cardioide. Su uso está dirigido a estudios de grabaciones, donde se registran, bien sea diálogos radiales o secuencias musicales. Su capacidad de discriminar entre la voz más cercana y el resto del ruido ambiental los convierte en la herramienta ideal para estas actividades.

El mercado está abarrotado de alternativas que ofrecen distintas ventajas, sin embargo, esto puede llevar a confusión a los usuarios, y nuestro objetivo es ofrecerles asesoría.

El mejor micrófono condensador recomendado calidad precio

El Mejor Micrófono Condensador Calidad Precio es nuestro tercer elegido “Marantz Professional MPM-1000” cuyas prestaciones han dejado satisfechas a miles de personas. Lo que da cuenta de su gran calidad.

Este es el micrófono condensador recomendado por su notable sensibilidad, sus herramientas adicionales y accesorios. El dinero pagado por está recompensado por los muchos beneficios que aporta a sus usuarios.

Qué encontrarás en esta guía:

  1. TOP 5: Los 5 mejores micrófonos condensador
  2. Tabla comparativa con los mejores
  3. Consejos y guía de compra

Los 5 mejores micrófonos condensador

Ahora te dejaremos en presencia de nuestra lista de los 5 mejores. En ella hemos colocado los que creemos que son los 5 mejores modelos de micrófonos de condensador disponibles en el mercado actual.

1. Razer Seiren X – micrófono de condensador USB para transmisión

VER PRECIO

Entre los micrófonos de condensador hay algunos que cuentan con una gran relación calidad – precio. Entre ellos el presente. La marca Razer pone a tu disposición un producto que no pasará desapercibido entre tus amigos y colaboradores.

La captación de este micro es de patrón polar supercardioide, lo que lo hace extremadamente sensible a tu voz mientras deja de lado otros sonidos y ruidos ambientales indeseados. Tu voz llegará con absoluta nitidez a tus escuchas.

Presenta un soporte con suspensión que se integra a su estructura. Lo que impedirá que los movimientos y vibraciones sean captadas por el dispositivo.  Esto evitará distorsiones y ruido en tu grabación.

Es muy compacto. Esto no afecta en lo absoluto en la calidad de sus captaciones, no obstante, es menos invasivo y voluminoso. Es más cómodo y asequible para colocarlo dentro de tu estudio de grabación.

Este micrófono condensador es sensible a un amplio rango de sonidos con un y aporta una frecuencia y respuesta temporal ampliada, lo que se une a su control de cero latencias lo que te permitirá evitar los molestos ecos que causan tanta confusión.

Este dispositivo USB está pensado para hacerlo completamente portátil, podrás desarmarlo y llevarlo contigo.

PROS
  • Es pequeño, menos invasivo y voluminoso.
  • Posee un patrón polar supercardioide
CONTRAS
  • Puede tener interferencia electromagnética.
VER OPINIONES

2. Marantz Professional MPM-1000 – Micrófono de condensador para grabaciones de estudio

VER PRECIO

Si estás tras un micrófono condensador económico, dentro del listado de los Mejores Micrófonos de Condensador, este de seguro será uno de tus seleccionados. La marca Marantz, se luce con un micrófono de calidad profesional.

Podrás tener una grabación de alta fidelidad por el precio de un micrófono regular es una oferta que no se puede desperdiciar. Puede utilizarse con su soporte para escritorio o simplemente mantenerlo de pie.

Posee una direccionalidad cardiode lo que se traduce en una disminución del ruido y priorización de tu voz. Es el micrófono que buscas para grabar tus podcasts, en estudio o durante tus juegos online.

Responde del más amplio rango de (20-20.000 Hz), capaz de captar todo el espectro escuchado por el hombre. Esto te ofrece resultados perfectos para utilizar cuando grabes voces, instrumentos o vídeos.

Su buena relación entre la señal y el ruido, combinado con su alta sensibilidad, te dará el dispositivo perfecto para dejar registro hasta de los más ínfimos detalles de tus audios, sin que el ruido indeseado arruine los resultados.

Este micrófono incluye con su compra un quitavientos, un amortiguador, un trípode para escritorio y el necesario cable XLR. Un kit completo para que te luzcas en las redes.

PROS
  • Capaz de captar todo el espectro – escuchado por el hombre.
  • Para grabación de alta fidelidad.
CONTRAS
  • Su captación de voz puede saturarse.
VER OPINIONES

3. Neewer NW-800 Studio – Micrófono de Condensador Profesional con absorción de sacudidas

VER PRECIO

Si están concentrados en hallar un micrófono condensador barato, has llegado a lugar correcto. El tercero de nuestra selección es un micrófono de muy buena calidad y aceptación por parte de los usuarios.

Este micrófono con condensador para pc incluye una serie de accesorios que lo hacen notable respecto a su competencia: montura anti vibraciones, cubierta anti viento de espuma de tipo bola y cable de alimentación.

Está diseñado para captar especialmente los sonidos que esté generándose justo frente a él, mientras deja de lado otros ruidos ambientales, que pueda alterar el resultado de tu grabación.

La montura contra vibraciones previene que cualquier movimiento y tropiezo sea captado por el micrófono, generando estabilidad y seguridad durante tus procesos de grabación. De igual modo, la cubierta de anti viento te protegerá de los ruidos generados por el movimiento del aire, bien sea natural o artificial.

Para lograr un mejor resultado la marca les ofrece a sus compradores una serie de recomendaciones. Pen primer lugar utilizar una tarjeta de voz con punta. Si estás grabando deberás poner el amplificador a cierta distancia para evitar interferencias. Mantener el micrófono limpio y prolonga la vida útil.

Este micrófono ofrece un importante aislamiento, por encima de la mayoría de micrófonos de igual calidad o superiores.

PROS
  • Ofrece montura anti vibraciones – cubierta anti viento de espuma de tipo bola y cable de alimentación.
  • Capta los sonidos que estén generándose justo en frente.
CONTRAS
  • No puede funcionar con Mac
VER OPINIONES

4. Behringer B-1 Micrófono de condensador

VER PRECIO

Este fabuloso micrófono cardioide condensador es probablemente el mejor si lo que deseas es un micrófono condensador para grabar música. La marca Behringer nos trae este producto de gran calidad y excelentes resultados.

Se trata de un Micrófono de condensador de captación cardiode que contiene en su interior un diafragma de 1″. Asimismo, sus usuarios podrán disfrutar de distintas aplicaciones para grabación en estudio.

Tendrás a tu disposición un interruptor de atenuación de entrada y así como un oportuno filtro de baja frecuencia a 6 dB. Está ideado para atender frecuencias que van desde los 20 Hz hasta los 20kHz, así como una impedancia equivalente a 50 Ohmios.

Incluye una muy útil maleta para transportarla hecha en aluminio, con espuma en su cara interior, para prevenir daños durante los traslados. La calidad de su manufactura permitirá que dispongas de un micrófono utilizable durante muchos años.

Su cuerpo está construido en metal fundido a presión, para hacerlo resistente. Mientras su soporte para suspensión es muy resistente, fabricado con el fin de resistir jornadas constantes de trabajo en estudio.

Para tenerlo a tu servicio solo será necesario un cable XLR o, en su defecto, una interfaz con alimentación fantasma de +48v,

PROS
  • Posee un diafragma de 1″.
  • Útil maleta para transportarla.
CONTRAS
  • La retro alimentación puede ser una molestia.
VER OPINIONES

5. HyperX SoloCast – Micrófono de Condensador USB

VER PRECIO

Para cerrar nuestra visita a través de los Mejores Micrófono de Condensador tendremos este producto que satisfará tus necesidades. La marca HyperX se luce con su micro para gamers.

Es completamente compatible, gracias a su conectividad plug and play. Podrás silenciarlo con un solo toque sobre su indicador LED. Te ofrece un estupendo soporte flexible, que puedes ajustar a tu antojo.

Este micro trae para ti el cableado necesario, el brazo para micrófono y el respectivo soporte. Se puede enroscar a de 3/8 de pulgada y 5/8 de pulgadas de distancia, lo que lo hace adaptable a los accesorios más frecuentes que se encuentran disponibles en el mercado.

El soporte gira sobre un eje que permite varias posiciones, puedes acomodarse a diversas ubicaciones. Cabe bajo la pantalla de tu PC fácilmente.

Podrás conectarlo con PC y Mc, también cono tu PS4. Podrás usarlo con completa confianza en las plataformas OBS Studio, Streamlabs OBS y XSplit. Su patrón polar cardioide le dará profesional a tus transmisiones aun cuand

PROS
  • El soporte gira sobre un eje.
  • Se conecta con PC y Mac -, también con tu PS4.
CONTRAS
  • No integra soporte anti vibraciones.
VER OPINIONES

>> Volver arriba <<

Comparativa de los mejores micrófonos conensadores

MÁS VENDIDO

PROS

  • Es pequeño, menos invasivo y voluminoso.
  • Posee un patrón polar supercardioide

CONTRAS

  • Puede tener interferencia electromagnética.
MEJOR VALORADO

PROS

  • Capaz de captar todo el espectro
  • Para grabación de alta fidelidad.

CONTRAS

  • Su captación de voz puede saturarse.
MÁS BARATO

PROS

  • Ofrece montura anti vibraciones
  • Capta los sonidos que estén generándose justo…

CONTRAS

  • No puede funcionar con Mac

PROS

  • Posee un diafragma de 1".
  • Útil maleta para transportarla.

CONTRAS

  • La retro alimentación puede ser una molestia.

PROS

  • El soporte gira sobre un eje.
  • Se conecta con PC y Mac

CONTRAS

  • No integra soporte anti vibraciones.

>> Volver arriba <<

Guía de compra – Preguntas Frecuentes sobre micrófonos condensadores

En el primer lugar de nuestra búsqueda de los Mejores Micrófonos de Condensador tendremos a la “Marantz Professional MPM-1000 – Micrófono de condensador para grabaciones de estudio”, nuestro premiado por su excelente relación calidad precio. En el segundo lugar figura el “Razer Seiren X – micrófono de condensador USB para transmisión”, hecho para estudio y transmisiones.

En el tercer lugar estará el “Neewer NW-800 Studio – Micrófono de Condensador Profesional y micrófono con absorción de sacudidas”, con un precio ultra competitivo. En el cuarto lugar estará el “Behringer B-1 Micrófono de condensador (diafragma)”, una marca que solo te dará satisfacciones. Y para cerrar estará el “HyperX SoloCast – Micrófono de Condensador USB para Juegos, para PC, PS4 y Mac”, un equipo flexible y adaptable.

¿Qué es un micrófono cardioide condensador?

Cuando se grafica la dinámica de la entrada de sonido de un micrófono, lo que se denomina diagrama polar, se pueden apreciar distintas formas, una de ellas es igual a un corazón, de allí su nombre. El micrófono cardioide es aquel que posee una captación que da prioridad al sonido que proviene de una sola dirección, y disminuye otros sonidos que provienen del ambiente. Son unidireccionales.

Existe un tipo asociado a esta modalidad llamado supercardioide, se trata del mismo principio de unidireccionalidad, con un diagrama polar con forma de corazón, cuya manera de responder a los sonidos su recepción del sonido, inferior a un micrófono cardioide, que es de 115 grados, lo que significa, una discriminación más intensa del ruido ambiental.

¿Qué es un micrófono de membrana grande?

Mientras mayor sea la talla de la membrana de un micrófono mayor será la sensibilidad. Adicionalmente, micrófono de condensador posee un diafragma conductor junto a una placa conductora. Esas partes están cargadas con un voltaje de polarización, formando un condensador. En conjunto ofrecen gran fidelidad en las grabaciones, no obstante, que demandan alimentación eléctrica directa.

¿Cómo elegir el mejor micrófono de condensador?

Dependerá sobre todo del precio y del tipo de conexión que necesitas. Todos estos modelos ofrecen formas de conexión distintas para alimentación eléctrica, esto determina el funcionamiento de estos dispositivos.

¿Son costosos?

No. Cualquiera de los aquí elegidos tiene un valor inferior a los 100 euros. Sin embargo, la diferencia entre ellos es sensible. Hay diferencia entre sus niveles de calidad. Su desempeño mejora considerablemente en la medida en que cuestan más.

¿Por qué comprar uno de los mejores micrófonos condensadores?

Porque lo requieren tus actividades virtuales como podcast, streaming, videollamadas y trasmisiones radiales, sin mencionar las actividades relacionadas con el mundo musical, como cantar y grabar tus interpretaciones instrumentales.

Un micrófono condensador es la mejor opción para dar fidelidad a la captura de tus audios. Y aquí hemos presentado las mejores opciones que los adquieras con criterio y respetando tu presupuesto.

>> Volver arriba <<

Qué productos similares hay