Los mejores pianos electricos – digitales

Si están en la búsqueda del mejor piano digital, has llegado al lugar correcto. Por supuesto, si eres un profesional de la música no necesitas ningún tipo de orientación, tendrás muy claras tus prioridades, pero si eres una madre buscando el primer piano de tu hijo, o una joven que siempre ha querido tocar el piano y no sabe por dónde empezar, he aquí, podemos ser muy útiles.

Aquí presentaremos una selección de los mejores pianos de 61 teclas, pensados para principiantes. Es muy importante esta breve orientación, en especial si no tienes idea de cuáles son las consideraciones que debes tener en cuenta y si no quieres gastar tanto por un producto que puede no tener tanto éxito como quieras.

Los pianos digitales baratos están registrados aquí. Queremos ofrecerte una serie de opciones de excelente calidad, mejores prestaciones, pero que respeten tu presupuesto. En especial cuando se trata de niños y jóvenes que se inician en el mundo de la música y que no sabemos si se mantendrán en el tiempo.

El mejor piano digital calidad precio

El piano digital recomendado por su relación calidad – precio es nuestra primera opción el “Alesis Melody 61 MKII”, cuyo excelente precio incluye otros elementos que estimularán el instinto musical de sus usuarios.

Por un valor similar al de su competencia, este piano ofrece, entre otras cosas, un micrófono integrado, así como una serie de sonidos y mezclas que valen de sobra el dinero invertido en él. Sin mencionar que miles de valoraciones confirman su calidad.

Tipos

Las mejores pianos Yamaha
Los mejores teclados Yamaha
Los mejores teclado pianos
Los mejores pianos electricos – digitales

Qué encontrarás en esta guía:

  1. TOP 5: Los 5 Mejores Pianos Digitales
  2. Tabla comparativa con los mejores
  3. Consejos y guía de compra

Los 5 mejores pianos digitales

A continuación, te dejaremos frente a una lista que contiene los que creemos son los 5 mejores modelos de pianos digitales.

1. Alesis Melody 61 MKII –Piano digital con 61 teclas

VER PRECIO

Para iniciar esta exploración a través de los Mejores Pianos Digitales, tenemos este modelo de la marca Alesis, cuyos accesorios lo hacen uno de los más adquiridos y apreciados por parte de los compradores.

Ante la pregunta: ¿cuál es el mejor piano digital para aprender?, la respuesta podría estar en estas líneas. Este piano posee un teclado eléctrico de 61 teclas, de configuración idéntica a la de un piano regular, que ofrece además la oportunidad de presentar tus composiciones al público gracias a sus altavoces integrados.

Pero es apenas el principio, al adquirir este piano vendrá incluido un soporte para colocarlo, un taburete para el músico, un par de audífonos y un micrófono. ¡Todo lo que necesitas para lucirte ante la familia!

Respecto a su configuración, te ofrece la oportunidad de utilizar una serie de herramientas como lo son sus 300 sonidos (instrumentos de percusión, sintetizador, piano acústico, y más). Modalidades por capa y división te serán muy útiles para perfeccionar tus habilidades. Te ofrece además 300 ritmos y un modo para grabar lo que vas interpretando.

Para los que apenas comienzan dispone de 3 meses asociado a Skoove donde podrás recibir clases online o 2 meses recibiendo lecciones vía TakeLessons.

PROS
  • Incluye banco, micrófono, audífono y soporte.
  • Dispones de 300 sonidos
CONTRAS
  • Sonidos robóticos y metálicos.
VER OPINIONES

2. RockJam RJ461AX Teclado de piano digital portátil Alexa de 61 teclas

VER PRECIO

Este piano digital, segunda de nuestra selección de los Mejores Pianos Digitales, es una opción muy interesante para los que inician, pero que desean algo más que un juguete para niños.

Este modelo presentado por la marca Rockjam, un piano digital con bluetooth, completamente compatible con el asistente Alexa. Su pantalla te ofrece toda la información que necesites sobre su funcionamiento, antes y durante la ejecución del instrumento.

 Posee entradas SD, auxiliar y USB, así como te ofrece la posibilidad de grabar tus interpretaciones. También dispone en sus 61 teclas la posibilidad de emitir otro tipo de sonidos: la misma cantidad de instrumentos de percusión. Pensados para combinarse con sus 300 ritmos, y otros tantos tonos, de forma que puedes crear tus propias composiciones.

Este piano presenta además una aplicación para principiantes, compatible con Android e iOS, y un juego de calcomanias para aprenderse la teclas musicales. Este instrumento integra dos altavoces, cada uno de 5 vatios que te brindarán un audio cristalino.

PROS
  • Compatible con Alexa.
  • Posee entradas SD, auxiliar y USB.
CONTRAS
  • No se puede configurar en español
VER OPINIONES

3. YAMAHA Teclado digital PSR-E373

VER PRECIO

Un producto simplemente adorado por sus compradores, en este conteo de los Mejores Pianos Digitales, se trata de un producto de marca Yamaha, cuyas prestaciones lo hacen simplemente excelente.

Sus 61 teclas, los 622 sonidos de distintos instrumentos, 176 arpegios y los 205 estilos de acompañamiento musical de configuración automática, son algunas de sus ventajas. Este piano tiene a su favor la preferencia de muchísimas personas que lo han adquirido.

Este instrumento presenta una serie de efectos DSP DSP (Digital Signal Processing), que son la delicia de los que siempre van tras la posibilidad de configurar sus dispositivos y adaptar sonidos.

Este teclado digital ofrece a los usuarios noveles la función para aprender «Key to Success». Cada uno de los acordes puede interpretarse con un solo dedo o en modalidad “multi” que ofrece variedad de tonos.

Ofrece la oportunidad de ser ejecutado por dos personas gracias a su modalidad Duo. Se puede conectar con tu teléfono a través de su puerto USB. Su pantalla LCD te informará de todo lo que está sucediendo en tu piano mientras ejecutas. Posee un teclado sensible para que puedas apreciar con claridad cada sonido, según la intensidad con las que golpeas las teclas.

PROS
  • Función para aprender «Key to Success»
  • Su pantalla LCD te informará – de tu desempeño.
CONTRAS
  • Menús algo confusos
VER OPINIONES

4. Casio CTK-3500 – Teclado digital, 61 teclas

VER PRECIO

Como cuarto integrante de este grupo de opciones que hemos elegido para que conozcas a los Mejores Pianos Digitales, introducimos este teclado de 61 teclas, perfecto para que un principiante se sienta como un profesional.

Su teclado altamente sensible, te ofrecerá cada tonalidad de los sonidos según la intensidad del contacto. Presenta 400 colores auditivos. Asimismo, 100 ritmos, y para que combines, 50 Patrones musicales.

Este instrumento incorpora una función para vincularse con iOS o Android. También puedes probar con Dance Music Mode.

Posee un puerto para que te conectes con la aplicación Chordana Play. Puedes configurar tu dispositivo para utilizar su polifonía de 48 voces. Los 400 sonidos de los que dispone harán de tu aprendizaje una aventura sin igual.

 Es completamente compatible con General MIDI. Su pantalla LCD te ayudará a hacer el trabajo bien hecho y a comprender cómo tocas. Se puede agregar canciones al piano a través de su puerto USB, para enriquecer su repertorio. Presenta una serie de excelentes opciones para aprendices como ayudantes por voz y ayudantes que funcionan desde tu teléfono o Tablet.

PROS
  • Función para vincularse con iOS o Android.
  • Conecta con Chordana Play
CONTRAS
  • El atril es débil.
VER OPINIONES

5. Roland Go-61P Digital Piano

VER PRECIO

Cerramos con este modelo de la casa Roland en nuestro listado de los Mejores Pianos Digitales.  Una opción para aprender a tocar incorporando sendas opciones digitales para complacer a los usuarios más tecnológicos.

Este piano te permite aprender haciendo uso de las canciones y las lecciones que incorpores desde smartphone. Puedes comenzar por las clases de Skoove incluidas con la compra.

Es un piano compacto que puedes transportar a donde quieras o usar en cualquier área de tu casa. Su puerto de 3,5 mm te dejará conectar cualquier juego de auriculares.

Para los que se inician este estupendo instrumento integra la funcionalidad de una un metrónomo, así como las de transposición y la de registro, para facilitar tus prácticas diarias.

Este piano de 61 teclas altamente sensibles, que te irán mostrando la variedad de intensidades propias de un piano convencional. Posee unos altavoces integrados que te darán todo el sonido que necesitas. Su panel te irá mostrando lo que estás haciendo a medida que lo haces, para que mantengas en control de tu desempeño.

También puede llevarlo a donde quieras gracias a su sistema de energía alternativo a baterías.

PROS
  • Puedes cargar canciones desde tu teléfono – y también lecciones al teclado.
  • Integra la funcionalidad de una un metrónomo
CONTRAS
  • Teclas muy duras para ser sensibles.
VER OPINIONES

>> Volver arriba <<

Comparativa de las mejores guitarras acústicas

MÁS VENDIDO

PROS

  • Incluye banco, micrófono, audífono y soporte.
  • Dispones de 300 sonidos

CONTRAS

  • Sonidos robóticos y metálicos.
MEJOR VALORADO

PROS

  • Compatible con Alexa.
  • Posee entradas SD, auxiliar y USB.

CONTRAS

  • No se puede configurar en español
MÁS BARATO

PROS

  • Función para aprender "Key to Success"
  • Su pantalla LCD te informará

CONTRAS

  • Menús algo confusos

PROS

  • Función para vincularse con iOS o Android.
  • Conecta con Chordana Play

CONTRAS

  • El atril es débil.

PROS

  • Puedes cargar canciones desde tu teléfono
  • Integra la funcionalidad de una un metrónomo

CONTRAS

  • Teclas muy duras para ser sensibles.

>> Volver arriba <<

Guía de compra ¿Qué piano digital elegir?

También hemos pensado en que estas propuestas puedan ser útiles para aquellas personas, no tan jóvenes que tienen la inquietud de aprender a interpretar este instrumento musical. También hemos pensado en la calidad, que nuestras sugerencias puedan ser útiles a los usuarios más experimentados que estén tras un equipo sencillo, útil para viajar o para regalar con criterio.No importa si buscas el mejor piano digital para principiantes o el mejor piano digital profesional, te ofrecemos una comparativa de pianos digitales para abrirte las puertas de este segmento del mercado que bien puede ser complejo

En esta sección te dejaremos conocer las respuestas a las preguntas más frecuentes sobre los mejores pianos digitales.

¿Qué cosas considerar antes de comprar un piano digital?

En primer lugar, quién es la persona que hará uso del instrumento. Todas las opciones aquí presentadas son aptas para el uso de niños y jóvenes, sin embargo, la intención de estos instrumentos es ofrecerle al usuario toda una perspectiva acerca de lo que que la música puede ofrecer.

No se trata solamente de pianos a secas, sino de instrumentos digitales que ofrecen además la posibilidad de grabar, incorporar ritmos, instrumentos distintos, por eso son tan útiles para aquellos que dan sus primeros pasos en la música.

¿Qué diferencia existe del piano digital al doméstico?

La diferencia elemental entre los pianos y los pianos digitales domésticos es la cantidad de teclas u octavas. Un piano tiene 88 teclas o 7 octavas. Los digitales para uso doméstico tienen 4 octavas, o 49 teclas; 6 octavas, o 61 teclas; e incluso 6 octavas, 76 teclas.

Para aprender a usar este complejo instrumento musical, con 5 se tiene la función básica que dotará de conocimientos y destrezas elementales a los aprendices.

¿Qué es mejor comprar un piano digital o teclado?

Luego de lo explicado anteriormente un teclado doméstico de 61 teclas será siempre la mejor opción para un principiante. Su gran versatilidad, la capacidad de colocarlo donde lo requiera, y su resistencia, lo hacen una mejor opción para alguien que comienza a experimentar con la música.

¿Se puede aprender a tocar piano con un piano digital?

Sí, absolutamente, porque la mecánica de la ejecución es la misma independientemente de la cantidad de teclas con las que se cuente. Luego de haber aprendido lo inicial, y de haber aprovechado todas las prestaciones de un teclado para destreza básica y media, el aprendiz habrá adquirido las nociones básicas para continuar con un instrumento más profesional.

¿Por qué comprar uno de los Mejores Pianos Digitales?

Porque son una excelente opción para aprender. La mayor parte de las personas que investigan acerca de las posibilidades que ofrecen estos instrumentos son padres que buscan una opción razonable para sus hijos. Para ellos hemos preparado este material que les será útil para orientarse y para entender tener en cuenta las consideraciones básicas para adquirir lo que puedan necesitar


Un segundo lugar en la lista de las mejores guitarras acústicas, viene a ocupar la Martin Smith. Fabricada en madera con acabado brillante, recomendada por y para profesionales a un precio de locura.


El modelo F310 Guitarra Acústica presentada al público por la marca Yamaha, se encuentra en la escala de los 63.4 cm, cuenta con 6 cuerdas metálicas y se oferta por un precio lo suficientemente accesible como para ser considerada de entre las mejores guitarras acústicas de nuestro conteo.

Donner trae a sus seguidores la Guitarra Acústica con Cutaway 41 Pulgadas, un kit de guitarra adecuado para niños y adultos, artistas profesionales y principiantes.


Por último, con acabados elegantes y un juego extra de cuerdas, cierra nuestra lista de recomendaciones la Navarra NV31 adueñándose del puesto número 5 entre las mejores guitarras acústicas recomendadas.

¿Cómo elegir el mejor piano digital?

Esa pregunta podemos respondértela presentando para ti propuestas que te ofrezca perspectiva acerca de los modelos que podrás encontrar en el mercado, y a su vez introducirte en sus beneficios, aplicaciones y uso.

Como primera propuesta tendremos a “Alesis Melody 61 MKII – Teclado electrónico/Piano digital con 61 teclas”, excelente para los que tocan y cantan. De segunda alternativa tendrás al “RockJam RJ461AX Teclado de piano digital portátil Alexa de 61 teclas con soporte de música,”, de excelente calidad.

Como tercer invitado te presentaremos al “YAMAHA Teclado digital PSR-E373”, para un desempeño exigente. En el cuarto lugar está el “Casio CTK-3500 – Teclado digital, 61 teclas sensibles, estilo piano, Negro”, que te ofrece muchísimas opciones al componer.  Y como gran final el “Roland Go-61P Digital Piano – 61 touches”, para los usuarios más digitales.

>> Volver arriba <<

Qué productos similares hay