Los mejores ukeleles concierto

Usado originalmente como el instrumento bandera en la música tradicional de las islas Hawái, Tahití e isla de Pascua, El Ukelele es uno de los instrumentos tradicionales más conocidos y usados del mundo.

Aunque el ukelele es un instrumento que se presenta en distintos tamaños, en esta oportunidad estaremos hablando específicamente del ukelele tamaño concierto o ukelele de 23 pulgadas.

Un instrumento de aproximadamente 58 centímetros de longitud, es más grande que el Ukelele Soprano y más pequeño que el Ukelele Tenor. Sin duda alguna, este Ukelele es la opción indicada para los adultos que quieren empezar a tocar este instrumento.

Desde nuestra óptica y amplia experiencia en la investigación y recomendación de instrumentos, estaremos abordando esta lista de recomendaciones de ukeleles tamaño concierto. Sigue leyendo porque hablaremos de los aspectos que tienes que tener en cuenta a la hora de adquirir el mejor ukelele de concierto.

Desde el precio, el diseño, los materiales y  el sonido. En nuestra lista de recomendaciones tendrás toda la información que necesitas para escoger el mejor ukelele concierto. No importa si estás buscando un ukelele concierto electro-acústico, ukelele concierto negro o unotradicional,en nuestra lista encontraras todo lo que necesitas.

El mejor ukelele concierto calidad precio

Para darte nuestra recomendación de cual es mejor de los ukeleles en relación con su calidad – precio, hemos escogido un modelo de la marca fabricante ORTEGA.

Estamos hablando del ukelele tamaño concierto de la serie ortega earth. Ukeleles con un sonido de primera línea y una gama de hasta seis colores para escoger.

Los Ukeleles de esta serie combinan una gran calidad  con un precio prácticamente increíble, si tomamos en cuenta lo que se obtendrá por lo que se paga, es una oferta realmente única. Por ello, este modelo de Ukelele es el ganador de nuestra recomendación para el mejor de los ukeleles en relación calidad – precio.

Qué encontrarás en esta guía:

  1. TOP 5: Los 5 Mejores ukeleles concierto
  2. Tabla comparativa con los mejores
  3. Consejos y guía de compra

Los 5 mejores ukeleles concierto

A continuación te dejaremos conocer nuestra lista de los 5 mejores Ukeleles concierto disponibles en el mercado actual, esperamos que entre la selección que hemos escogido puedas encontrara el instrumento que necesitas.

1 Ukelele Martin Smith Concierto

VER PRECIO

En esta oportunidad, tenemos al que hemos escogido como el primero de nuestra lista de los mejores Ukeleles tamaño concierto. Se trata de un instrumento fabricado por la casa Martin Smith.  Especial para aspirantes a músicos. De sonido inconfundible y con solo cuatro cuerdas, este ukelele ofrece los complementos de una guitarra con una curva de aprendizaje mucho más suave.

Este ukelele presenta un modelo muy llamativo con un acabado natural al mejor estilo clásico. Un Ukelele con cuerdas de águila, que requieren menos afinación y regala un hermoso sonido cálido y suave.

En el caso de este modelo, la marca completa el pedido con un kit de estuche acolchado, un juego de cuerdas de águila, correa y un clip en el afinador. Definitivamente, el modelo ideal para los que quieren comenzar con este instrumento.

PROS
  • Afinador de clip
  • Cuerdas de repuesto Aquila
CONTRAS
  • Un instrumento que habrá que cambiar – luego de aprender mas sobre el arte del ukelele. Especial para principiantes, pero muy poco para ejecutantes con un grado 2/3 de aprendizaje.
VER OPINIONES

2 Ukelele Ortega Concierto

VER PRECIO

Para el segundo puesto de nuestra lista de los mejores Ukeleles tamaño concierto presentamos este Ukelele de diseño ergonómico y ligero. Un instrumento que destaca por su delicadeza y buen gusto a la hora de incorporar detalles de contorneado en su fabricación.

Un ukelele que tiene un acabado de alto brillo. Diseñado para lucir tan bien como suena. En el caso de este modelo en específico, tenemos un Ukelele con cuerdas de nailon, para regalarle una mayor suavidad a tus dedos y así poder generar tonos cálidos.

Vale la pena destacar que, este ukelele viene pre-encordado y tiene engranajes de metal, lo que te permitirá un nivel de afinación más fácil y precisa. Además, para tu mayor comodidad, este instrumento viene con su bolso para que puedas llevar tu Ukelele donde quiera que vayas.

Estamos hablando de un instrumento de color Negro, lo que le aporta una presencia bastante significativa sin dejar de ser un ukelele de gran calidad y excelente sonido. Definitivamente, una gran opción.

PROS
  • Ligero con cuerpo contorneado
  • Viene pre-encordado
CONTRAS
  • Solo vienen en color negro
VER OPINIONES

3 Ukelele Concierto Cuhawubda

VER PRECIO

Para el tercer lugar de esta lista con los mejores ukeleles tamaño concierto, hemos decidido dejar un Ukelele de la casa fabricante, ORTEGA. Sin duda alguna el modelo que consideramos el mejor en relación calidad – precio.

Un instrumento de la serie ortega earth. Los ya conocidos Ukeleles cuya serie fue inspirada  en el célebre ukelele ru5;  en esta oportunidad con una gama de hasta seis colores. Todo un universo para escoger un Ukelele de gran sonido y diseño divertido.

Los Ukeleles de esta serie combinan una gran calidad  con un precio prácticamente increíble, si tomamos en cuenta lo que se obtendrá por lo que se paga, es una oferta realmente indespreciable.

Estamos frente a una serie que ofrece un total de diez acabados de colores; un ukelele que, incluso,  para los ya iniciados y adelantados en la destreza del instrumento, les resulta económico y excepcional.

En definitiva, estamos ante un ukelele tamaño concierto, más manejable y con colores que enamoran. Además tiene muy buena calidad y el precio está de locos.

PROS
  • Disponible en varios colores
  • Muy buena relación calidad – precio
CONTRAS
  • No viene con estuche – para guardar el instrumento.
VER OPINIONES

4 Kits Ukelele Concierto Cuhawubda

VER PRECIO

Para el cuarto lugar en la lista de los mejores ukeleles concierto, nos vamos a dejar llevar por la belleza y buen sonido de un ukelele diseñado y comercializado por la marca CUHAWUDBA.

Un instrumento con cuerpo y cuello hecho de material de palisandro, que le otorgan un sonido más rico, además, este Ukelele posee su diapasón y el puente hecho en palisandro. Definitivamente, un instrumento en el que se han tomado en cuenta todos los detalles.

Es un gran Instrumento para los principiantes del Ukelele. Presentado en color madera natural y hecho con material base de palo de rosa, estamos hablando de 61 cm de artesanía pura en un instrumento que te hará lucir a nivel estético y musical donde quiera que te encuentres.

Cuando adquieras este Ukelele, podrás disfrutar de un kit que contiene: un Ukelele, un sintonizador, una correa y un set String. Realmente, esta es una opción maravillosa para cualquiera que desee adquirir el mejor de los Ukeleles.

PROS
  • Mano de obra exquisita
  • Compacto y ligero
CONTRAS
  • Al parecer, no difunde mucha cantidad – de estos Ukeleles, se agotan muy rápido de todas las estanterías.
VER OPINIONES

5 Ukelele Concierto Zdamn

VER PRECIO

Para el quinto puesto de la lista de los mejores Ukeleles concierto, hemos decidido dejarte un ukelele de exquisita y bella apariencia, que produce una hermosa música. Hecho en materiales resistentes y verdes, como la madera sana.

Además, estos Ukeleles tienen un tono más brillante y con gran calidad y durabilidad. Un Ukelele de peso ligero fácil de tocar. Con trastes cuidadosamente lijados y manufacturados, este ukelele tiene una gran capacidad de interpretación, y un juego en el diapasón que no permite equivocaciones.

Aunque lo colocamos en el quinto lugar de la lista, no cabe duda de que este modelo de Ukelele es de los más llamativos del mercado actual. Sencillamente, una de las opciones a tomar en cuenta a la hora de elegir un Ukelele tamaño concierto.

PROS
  • Exquisita y bella apariencia
  • Hecho en madera sana – y pintura amigable con el medio ambiente
CONTRAS
  • No trae estuche – para transportar el Ukelele
VER OPINIONES

>> Volver arriba <<

Comparativa de los mejores ukeleles concierto

MÁS VENDIDO

PROS

  • Afinador de clip
  • Cuerdas de repuesto Aquila

CONTRAS

  • Un instrumento que habrá que cambiar
MEJOR VALORADO

PROS

  • Ligero con cuerpo contorneado
  • Viene pre

CONTRAS

  • Solo vienen en color negro
MÁS BARATO

PROS

  • Disponible en varios colores
  • Muy buena relación calidad – precio

CONTRAS

  • No viene con estuche

PROS

  • Mano de obra exquisita
  • Compacto y ligero

CONTRAS

  • Al parecer, no difunde mucha cantidad

PROS

  • Exquisita y bella apariencia
  • Hecho en madera sana

CONTRAS

  • No trae estuche

>> Volver arriba <<

Guía de compra ¿Qué ukelele concierto elegir?

A la hora de comprar un Ukelele concierto debes tener en cuenta, en primera instancia, para que realmente lo necesitas, obviamente, será para tocarlo o aprender a hacerlo, pero allí es donde radica la diferencia.

O sea, si ya eres un ejecutante del instrumento, solo tendrás que decidir las especificaciones rítmicas y prestaciones del nuevo modelos que desees adquirir, ahora, si lo que quieres en comenzar a tocarlo, no hará falta gastarte un montón de dinero

Con adquirir un instrumento de gama media o. incluso baja, estarás en la vía correcta para lograr tus objetivos.

Preguntas frecuentes sobre los mejores ukeleles

¿Cuál es la diferencia entre los modelos ukeleles soprano, concierto y tenor?

La diferencia principal entre estos tres estilos de ukeleles es el tamaño, debe recordarse siempre que están divididos en su tamaño y tonalidad, por ende, se les puede encontrar:

Soprano, el más pequeño (mide 21”) y su sonido es el más agudo de los tres.

Concierto, es el siguiente en tamaño (mide 23”) y presenta un sonido un poco más grave

Tenor, es más grande que los dos anteriores (mide 26”) y su sonido es más grave.

¿Cómo se afina el ukelele?

Aunque ´pudieran haber algunas pequeñas discrepancias en cuanto a la afinación correcta de los Ukeleles, podríamos decir que, la afinación más común es, desde cuarta a primera cuerda, sol, do, mi, la

¿Los ukeleles de plástico son de menor calidad que los de madera?

La realidad es que no, los Ukeleles de plástico no tienen por qué ser inferiores a los fabricados en madera. Simplemente, los ukeleles de plástico han sido diseñados con la finalidad de aportar durabilidad al instrumento en aquellas zonas geográficas donde las condiciones no son favorables para la madera.

¿Cuál es el precio de un ukelele concierto?

La verdad es que esta respuesta no es fácil de dar. Los Ukeleles concierto, al igual que el resto de ellos, están desperdigados en una amplia gama de marcas y modos que, a simple vista pudieran parecer iguales, pero no lo son. Por ello, su precio es directamente proporcional a la calidad del instrumento y la trayectoria de la marca fabricante.

Sin embargo, podemos decirte que en portales de venta online como Amazon.es se pueden conseguir Ukeleles concierto en precios que van desde los 39,72€ hasta alcanzar los 6.659,83€ en los modelos de marcas mas reconocidas y materiales de primerísima calidad.

¿Por qué comprar un ukelele concierto?

La primera razón para adquirir un ukelele es que, realmente es muy fácil de tocar. Con solo 4 acordes se pueden hacer maravillas. Gracias a su versatilidad, este instrumento puede acompañar desde un reggae hasta un Rock and roll, y de más está decir que, en solitario suena aún más espectacular.

Además, al ser un instrumento pequeño es muy fácil de transportar a cualquier lado. Sin contar que se pueden adquirir en distintos materiales: madera, aguaban o un híbrido, los ukulele se adaptan para lo que necesites.

>> Volver arriba <<

Qué productos similares hay