Los mejores ukeleles

Quieres emprender una actividad cultural, aprender a tocar un instrumento. Pero no sabes por donde empezar, ni qué comprar. El ukelele te da vueltas en la cabeza, parece ser una gran opción, pero ¿qué comprar? ¿Cuál instrumento será el adecuado para empezar?

En esta ocasión elaboramos un listado de las 5 mejores opciones de ukeleles. Respondemos la pregunta de rigor: ¿Cuál es el mejor ukelele? Es importante, ante todo conocer el instrumento y su método de ejecución.

El ukelele es un instrumento musical de cuerda propia de Hawái, Tahití y la isla de Pascua. Es un instrumento compacto, parecido a una guitarra, pero de menores dimensiones y cuenta con solo 4 cuerdas, sin embargo, se conocen variaciones de instrumento con 6 y 8 cuerdas.

El mejor ukelele calidad precio

El mejor ukelele por su calidad – precio es el tercero de los propuestos en esta lista. El “Donner Ukelele Soprano para Principiantes Ukulele Kit 21”, muy recomendado por sus compradores y a un excelente precio.

Ofrece a los interesados una serie de accesorios por un solo valor. 1 bolsa para ukelele, 1 correa para ukelele, 1 cuerda de nylon, 1 sintonizador Donner DT-2, 1 paño de pulido y 4 púas Donner. Todo lo anterior por un precio inmejorable. Es la mejor opción para principiantes que no van a gastar demasiado en un instrumento de primera calidad, pero que saben lo que les conviene.

Tipos de Ukeleles

Los mejores ukeleles soprano
Mejores ukeleles para principiantes
Las mejores marcas de Ukelele
Los mejores ukeleles baratos
Los mejores ukeleles concierto
Los mejores ukeleles octopus

Qué encontrarás en esta guía:

  1. TOP 5: Los 5 Mejores ukeleles
  2. Tabla comparativa con los mejores
  3. Consejos y guía de compra

Los 5 mejores ukeleles

A continuación, te dejaremos ante una lista de los que consideramos son los 5 mejores modelos de ukeleles disponibles en el mercado actual. No dejes de revisar detalladamente. Sigue leyendo…

1 Ukelele Martisan

VER PRECIO

Un buen ejemplo del Ukelele clásico para iniciar nuestra mirada a través de los Mejores Ukeleles, es este instrumento de la firma Martisan. Una marca que va tras la excelencia desde su génesis.

Este ukelele está fabricado en madera de caoba lo que le da a este instrumento una sonoridad muy especial. Los artesanos que han fabricado cada una de estas piezas hace que cada una sea única.

Presenta una curvatura en su cara posterior aumenta la resonancia, para darle más riqueza a cada nota emitida. Además, incluye un borde de ABS para evitar daños en su estructura.

Al adquirir este bello instrumento vendrá incluido en el paquete una serie de útiles accesorios: Funda, Afinador, Cuerdas Extra, Correa Ajustable y Púas. Todo por el mismo importe. Sin mencionar que estos regalos mejorarán las oportunidades de aprender en los más novatos.

La gran calidad de este ukelele permitirá que te acostumbres desde el principio a un sonido de primera, de manera que puedas apreciar el placer de hacer música en todo sentido.

Muchos clientes satisfechos dan cuenta de la calidad de este instrumento y recomiendan su compra sin la menor duda. En particular, en lo que se refiere a este como un instrumento para no iniciados.

PROS
  • Curvatura posterior que aumenta la resonancia.
  • Fabricado en madera de caoba.
CONTRAS
  • Costoso para principiantes.
VER OPINIONES

2 Ukelele Paisen

VER PRECIO

El segundo en hacer su aparición entre los Mejores Ukeleles es este extraordinario instrumento firmado por la empresa Paisen. La tradición de esta casa es su principal basa para comercializar piezas de la mejor calidad.

Hecho en palo de rosa en la isla de Hawai, hogar originario de este instrumento música. Logra obtener exquisitos y brillantes sonidos gracias a su manufactura. Presenta una leve curvatura trasera para mejorar la calidad del sonido.

Sus paneles y diapasón están fabricados en palisandro para lograr mayores texturas en las notas y darle la voz dulce tan valorada en un ukelele. La belleza sin igual de su diseño lo convierten en una pieza de arte por sí solo

Aprender a ejecutar este instrumento es muy fácil, solo requiere un esfuerzo que se puede lograr en unos pocos días, con la orientación y la motivación correctas. ¡Ah!, y seguro que te ganas el cielo si ofreces uno de ellos de regalo.

El ukelele está cada vez más difundido y es más valorado por su gran versatilidad. Con él puedes ejecutar una gran variedad de ritmos con los que puedes aderezar tus fiestas y reuniones.

PROS
  • Hecho en palo de rosa – en la isla de Hawai,
  • Hermoso diseño.
CONTRAS
  • Su debilidad está en el puente
VER OPINIONES

3 Ukelele Donner

VER PRECIO

La marca Donner ha sido nuestra recomendada por su excelente relación calidad – precio. Destacando como la tercera opción de nuestra revista por los Mejores Ukeleles.  Una opción inmejorable para los que se inician en este universo musical.

Produce un sonido de gran belleza. Fabricado en madera de arce, que da dulzura, brillo y calidez a sus acordes. Posee 12 trastes de níquel plateado, que presentan marcas en las posiciones 5, 7 y 10 de su mástil.

Incluye con el paquete una serie de regalos para que complementen y faciliten tu proceso de aprendizaje del ukelele: Afinador, cejilla, correa, funda para transportarlo transporte, un paquete de cuerdas marca Aquila y púa para rasgar las cuerdas.

Su diapasón está fabricado en madera de Nogal, más dura y resistente. La forma del cuello es del tipo «C». presenta un juego de bellos clavijeros fabricados en cromo plateado. Trae para ti también una notable oferta de colores: azul, caoba, madera, negro, rosado y violeta.

Muchos clientes satisfechos dan fe de la calidad ofrecida por esta marca. En particular por la belleza de sus piezas y sus preciosos colores, aun más bellos que lo que se puede apreciar en sus publicaciones.

PROS
  • Presenta marcas – en las posiciones 5, 7 y 10 de su mástil.
  • Colores: azul, caoba, madera, – negro, rosado y violeta.
CONTRAS
  • Requiere afinación constante
VER OPINIONES

4 Ukelele Enya

VER PRECIO

Destaca en el cuarto lugar de nuestra aproximación a los Mejores Ukeleles, este estupendo producto de las manos de la marca Enya. Su elevada calidad es refrendada por la gran aprobación de sus compradores.

Fabricado en caoba de calidad AA, te dará un sonido nítido y de gran riqueza. También ofrecen para sus instrumentos un nuevo material llamado Richlite, una opción muy ecológica para sustituir el palo de rosa que se usa tradicionalmente pero que está afectando los bosques.

Este fabuloso instrumento presenta cuerdas de fibra de carbono, lo que consigue un sonido depurado y hermoso. Los principiantes disfrutarán de él.

Este instrumento puede ser de gran valor para un ejecutante novato, sin embargo, cualquiera con mayor experiencia valorará de todas formas la notable manufactura de este ukelele.

Para complementar el proceso de aprendizaje tendrás a tu disposición una serie muy útiles accesorios: Un paño para pulitura, un afinador, una cejilla, la corre para sujetarlo, un juego de cuerdas, un anillo de ritmo, púas y el respectivo estuche blando.

Genera gran admiración por parte de sus compradores quienes afirman que se trata de un producto de alta calidad, especial para el caso de los estudiantes, quienes valoran su limpio sonido.

PROS
  • Cuerdas de fibra de carbono
  • Hermoso laqueado azul.
CONTRAS
  • El puente cerrado dificulta el cambio – de las cuerdas.
VER OPINIONES

5 Ukelele Eastrock

VER PRECIO

Para concluir te presentamos una opción que complemente el panorama de los Mejores Ukeleles. La marca Eastrock nos presenta un instrumento de la mejor calidad y darte para iniciarte un producto inmejorable.

El cuerpo de este ukelele está fabricado en caoba sólida. El sillín y los tornillos están hechos en hueso lo que aporta a su manufactura ese sonido único que estás esperando. Sus trastes están marcados en las posiciones 5, 7, 10 y 12. Las cuerdas son de fibra de carbono y el puente de palo de rosa.

De fácil comprensión, el ukelele destaca como un instrumento perfecto para el autoaprendizaje. Puede ser ejecutado por personas de cualquier edad, en especial los niños, que además pueden llevarlo a donde deseen sin inconvenientes, gracias a su bolsa de transporte.

En el paquete llegarán a tus manos una serie de accesorios y regalos, como lo es el juego de cuerdas, su paño para pulir, su afinador, su mochila, su correa y su bolsa de tela para guardarlo todo. Un estupendo regalo para ese cumpleaños que está por llegar.

Este instrumento es todo lo que una persona que se inicia en un nuevo instrumento puede esperar. Muchos de sus compradores se encuentran complacidos con sus manufactura y dulce sonido.

PROS
  • Sillín los tornillos están hecho en hueso
  • Es estupendo para un regalo.
CONTRAS
  • Las clavijas pueden ser un poco duras.
VER OPINIONES

>> Volver arriba <<

Comparativa de los mejores ukeleles

MÁS VENDIDO

PROS

  • Curvatura posterior que aumenta la resonancia.
  • Fabricado en madera de caoba.

CONTRAS

  • Costoso para principiantes.
MEJOR VALORADO

PROS

  • Hecho en palo de rosa
  • Hermoso diseño.

CONTRAS

  • Su debilidad está en el puente
MÁS BARATO

PROS

  • Presenta marcas
  • Colores: azul, caoba, madera,

CONTRAS

  • Requiere afinación constante

PROS

  • Cuerdas de fibra de carbono
  • Hermoso laqueado azul.

CONTRAS

  • El puente cerrado dificulta el cambio

PROS

  • Sillín los tornillos están hecho en hueso
  • Es estupendo para un regalo.

CONTRAS

  • Las clavijas pueden ser un poco duras.

>> Volver arriba <<

Guía de compra ¿Qué ukelele elegir?

Nuestro inventario no es más que un listado de recomendaciones para que puedas tener en tus manos el mejor ukelele posible, dado tu nivel de experiencia, tu presupuesto, y la calidad de sonido que desees alcanzar.

Existen 4 tipos de ukelele: el soprano, concierto, tenor y barítono, y la diferencia entre ellos se basa en el tamaño (53 cm, 58 cm, 67 cm y 76 cm, respectivamente) y la afinación que corresponde a cada uno. Al aumentar el instrumento en talla, aumenta la cantidad de escalas que se pueden alcanzar con cada uno.

Cuando llegue el momento de adquirir uno de los Mejores ukeleles tendrás que considerar variables como el tamaño de tus manos, el sonido que deseas, el tener o no nociones musicales, y tu edad.

Porque si se trata de un instrumento ideal para un niño lo ideal es un ukelele soprano, el cual ofrece sonidos dulces y agudos. Talla que aplica también para ejecutantes con manos pequeñas o, simplemente, para aquellos que desean disfrutar de sonidos más delicados. Y, por supuesto, si ya tocas un instrumento de cuerdas será mucho más fácil iniciarte en este bello instrumento.

En primer lugar, te presentamos al “MARTISAN 21in Ukelele soprano Hawaiano Ukulele Aquila”, de muy buena manufactura y a muy buen precio. En segundo lugar, estará el “Paisen 23 pulgadas Ukelele Hawaiano de madera palosanto profesional”, de calidad muy profesional.

En el tercer lugar figura el “Donner Ukelele Soprano para Principiantes Ukulele Kit 21”, súper recomendado para niños y principiantes. En el cuarto puesto tendrás el “Ukelele Concierto Enya EUC-25D BU 23 pulgadas Azul”, bello y tecnológico. Y cerraremos con el “Eastrock – Ukelele Sapele de 21 pulgadas soprano ukelele de caoba”, una opción apta para todo público y con muchos accesorios.

Preguntas frecuentes sobre los mejores ukeleles

Ahora te dejaremos con una serie de respuestas a las preguntas más frecuentes sobre Ukeleles, con la finalidad de que puedas despejar cualquier duda que tengas acerca de este instrumento.

¿Es fácil tocar un ukelele?

Sí, lo es. Es un instrumento que se puede aprender por método, incluso en personas que dicen no tener oído musical. Es más fácil de una guitarra y es excelente para enseñar bases musicales a niños y principiantes.

Según explican en distintas páginas especializadas, para tocarlo lo más elemental es aprender a ejecutar tres acordes: do, fa y sol, y con ellos ya podrás tocar algunas piezas. Posteriormente irás incorporando acordes y sus combinaciones, a medida que vayas ganando destreza.

Es importante practicar la afinación, el rasgueo, las posturas correctas de los dedos y tal vez, apuntarte a algunas clases.

¿Cuál es el mejor ukelele para comprar?

Para empezar, es importante considerar a la persona que hará uso del instrumento. En todo caso, para iniciarse o en el caso de niños, lo más recomendable es elegir un instrumento económico, pero de buen sonido. En las opciones aquí presentes, ninguno cuesta más de 100 €.

¿Qué es mejor ukelele o guitarra?

No hay forma de comparar uno con el otro. Son instrumentos distintos. Un ukelele puede servir para introducir a alguien en los conceptos básicos de la música, para luego pasar a la guitarra, que es un instrumento más complejo y completo.

Sin embargo, el uso de uno no es limitante para aprender el otro.

¿Cómo elegir el mejor ukelele?

El tamaño de las manos y la preferencia en cuanto a sonido parecen ser los dos criterios de mayor importancia. Para un niño o una persona de manos delicadas, un ukelele tamaño soprano debería ser la opción indicada. No obstante, un ukelele de talla pequeña igualmente puede ser ejecutado por una persona de manos más grandes que aprecie los sonidos agudos.

En todo caso, el tamaño original del instrumento es justamente el menor. Los de mayores dimensiones fueron creados en tiempos más recientes para satisfacer las necesidades en cuanto a capacidad interpretativa, porque a mayor tamaño, más escalas musicales puede tocarse con este instrumento.

¿Por que comprar uno de los mejores ukeleles?

Porque son unos instrumentos de la mejor calidad musical y artesanal. Y representan una oportunidad inmejorable para enseñar nociones musicales a grandes y chicos. El ukelele tiene una gran riqueza sonora que aportará alegría a la vida de cualquiera que lo ejecute.

>> Volver arriba <<

Qué productos similares hay

–>